Abandono de Italia, disparos libios y amenazas del “barco fascista”: así rescatan las ONG en el Mediterráneo

Rescate en el Mediterráneo. (Foto: Proactiva Open Arms)
Proactiva Open Arms denuncia la criminalización de su presencia en aguas mediterráneas para salvar vidas mientras la UE "financia" a Libia para que dispare a ONGs.
Por Violeta Muñoz
Más artículos de este autor
martes 08 de agosto de 2017, 12:13h

La ONG española Proactiva Open Arms denunciaba ayer lunes que Italia le negaba la entrada a un puerto de la isla de Lampedusa para desembarcar a tres personas que había rescatado durante la noche en el Mediterráneo, y a las que las propias autoridades italianas indicaron auxiliar.
"Italia nos ha negado la entrada a Lampedusa", aseguró el fundador de Proactiva Open Arms, Oscar Camps, en una entrevista telefónica a Efe.
Según relató Camps, tampoco Malta ofreció una solución. El portavoz de la ONG española critica que ambos países se pasen ‘la patata caliente’: “Uno nos manda al otro. Esta una muestra más de la descoordinación de Europa. Estamos en aguas internacionales a la espera de que nos autoricen entrar en Sicilia”, explicó, en una espera que se acercaba a las 24 horas desde el rescate.
Esta mañana ya eran 42 horas sin instrucciones de Italia: “Golfo Azzurro en aguas internacionales esperando aún conocer destino de las personas rescatadas hace ya 42h por orden de Coast Guard italy”, informaba esta mañana Camps desde su perfil de Twitter.
Pero la descoordinación europea no es el único ni más grave problema del barco Golfo Azurro, fletado por la ONG para rescatar a migrantes que tratan de alcanzar Europa por rutas mediterráneas cada vez más largas y peligrosas, y ante la suspensión del proyecto de rescate Mare Nostrum a cargo de la UE.
Open Arms denuncia que otro de sus barcos sufrió ayer las amenazas de los guardacostas libios, y que estos dispararon para hacer que la embarcación solidaria se alejara desde su litoral hacia aguas italianas. Camps lo denuncia y no duda en recordar que estos guardacostas son “financiados por Italia y la UE”.
"Nos han amenazado de una forma muy agresiva, llegando a dispararnos por encima de nuestras cabezas, al aire. Ese barco estaba a 13 millas, fuera de las aguas libias. Ha sido un acto deplorable", narró a la agencia ayer.
Campaña para expulsar a las ONG del Mediterráneo
Según Camps, la UE está generando una campaña contra las ONG en el mar Mediterráneo “utilizando acusaciones no probadas o investigando a las que no se han querido adherir al código de conducta”. Se refiere al código italiano avalado por la UE para gestionar la crisis migratoria y que prohíbe a las ONG acceder a aguas internacionales de Libia, emitir señales lumínicas que informen de su posición a los traficantes o hacerse detectar por radares. Todas ellas premisas que las ONG de salvamento como Open Arms rechazan.
Además, les exige transparencia en sus fuentes de financiación y que permitan el acceso de oficiales armados a sus barcos. "Todos dicen lo mismo, que sospechan de nuestras actividades, que hacemos tráfico (de seres humanos), que entramos en aguas libias. Acusaciones que no son verdad porque evidentemente todas las ONG que están en el Mediterráneo trabajan coordinadas por la Guardia Costera italiana", aclaró a Efe.
“Hace un año el Parlamento Europeo nos nombra "Ciudadanos Europeos" por defender los valores fundacionales de la UE y hoy parecemos el gran problema”, critica Camps en sus redes sociales. “Criminalizan con acusaciones no probadas a las ONGs, e investigan a las que declinan firmar el código de conducta. Mientras mueren en el mar”, lamenta el activista.
Para colmo, la ONG ha denunciado que “el barco fascista”, el C-Star, fletado por organizaciones de extrema derecha europea de “Generación Identitaria” y bajo el nombre de “Defend Europe”, les ha amenazado usando el canal de radio que las embarcaciones utilizan para gestionar los salvamentos: “El barco fascista nos interrumpe en las tareas de búsqueda por radio para amenazarnos y dimafamarnos, utilizando casualmente el mismo discurso de la Guardia Costera Libia entrenada y financiada con dinero de la UE”, denuncia Open Arms.
El “barco fascista” no está en el Mediterráneo para salvar vidas, sino para devolver a los migrantes a manos de autoridades libias, las mismas a las que decenas de ONGs internacionales acusan de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos de los migrantes.
Necesidad de colaboración
Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental de Badalona (Barcelona, España) cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.
Uno de sus barcos, en solo dos semanas del mes de julio, rescató a casi 400 personas en el Mediterráneo. Cada misión dura 15 días y tiene un coste diario de 7.000 euros. Es por ello por lo que Camps denuncia hoy todas las dificultades para concluir pidiendo donaciones y colaboración: “Ahora es cuando más necesitamos el apoyo de todos los que se preguntan ¿y qué puedo hacer yo?”

Vistas: 50

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Trono de Dios para agregar comentarios!

Únete a Trono de Dios

Comentario de Ma. Cristina Rubalcava Labastida el agosto 18, 2017 a las 3:14am

Yo le pido a mi Cristo Adorado, misericordia para todos sus hijos indefensos

Comentario de Juan Carlos Dadah el agosto 9, 2017 a las 4:48am

Aceptemos a aquellos que huyen de los horrores de la guerra, de la opresión y del hambre. Pero hagámoslo abiertamente en el nombre del Señor del cielo y la tierra, el Padre todopoderoso, y en el nombre de su Unigénito Hijo, cuya muerte en la Santa Cruz es el ejemplo y la prueba de lo que realmente es el amor, y bajo el poder del Espíritu Santo sin el cual no habría gracia en este mundo.

Les comparto esta publicación sobre: LOS REFUGIADOS

La paz en el mundo solo es posible si aceptamos a JESUCRISTO como Señor de las Naciones. El es el REY de reyes y SEÑOR de señores..!!!

LOS MILAGROS EUCARISTICOS EN EL MUNDO

Cumpleaños

Cumpleaños hoy

Cumpleaños mañana

Miembros

Enlaces Catolicos

                   BIBLIOTECA MARIANA:

Oración con indulgencia al dar el reloj la hora "Te ofrezco Dios mío, todos los instantes de esta hora y concédeme que los emplee en cumplir tu Santa Voluntad" El Papa San Pío X concedió 100 años de indulgencia a todos los que digan el Avemaría cuando el reloj de la hora en punto.

AL PATRONO DE NUESTRA RED

HIMNO AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL
Oh Jesús, que eres fuerza y luz del Padre,
Oh Jesús, que das vida a nuestros pechos:
Te alabamos en coro con los Ángeles,
Que siempre de tu boca están suspensos.
Millares de celestes capitanes
Militan en las huestes que acaudillas,
Pero es Miguel quien a su frente marcha
Y quien empuña la sagrada insignia.
Él es quien precipita en lo más hondo
De los infiernos al dragón funesto,
Y quien fulmina a los rebeldes todos,
Y quien los echa del baluarte excelso.
Sigamos día y noche a nuestro príncipe
Contra el fiero adalid de la soberbia,
Para que desde el trono del Cordero
Nos sea dada la corona eterna.
Gloria al Padre y que Él guarde con sus Ángeles
A los que, redimidos por su Hijo,
Fueron ungidos desde el firmamento
Por el eterno bien del Santo Espíritu.

SAN MIGUEL ARCANGUEL

San Miguel Arcanguel
Levanta el Crucifijo y reza esta oración con la señal de la cruz. Has esto en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Tú vencerás… Reza esta oración todos lo días, ya que la batalla es enorme:
"Oh Glorioso príncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y Potestades del aire, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los Espíritus del Mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tiranía de Satanás. Pelea en este día la batalla del Señor, junto con los santos ángeles, igual que combatiste al líder de los orgullosos ángeles, Lucifer, y a su hueste apóstata, quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satanás, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ángeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ángel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espíritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdición de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragón vierte, como la inundación más impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazón; el espíritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad. Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impías en sus más sagradas posesiones, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, también las ovejas pueden ser heridas. Entonces levántate, oh Príncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espíritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: Ellos te veneran como su protector y patrón; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satanás bajo nuestros píes, derrotado para que no pueda más mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altísimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del señor; y venciendo al dragón la antigua serpiente que es el diablo y Satanás, tú nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya más seducir a las naciones. Amén.
- Miren la Cruz del Señor; y sean dispersos los poderes enemigos. R:
- El León de la tribu de Judá ha conquistado la raíz de David.
- Qué tu misericordia esté sobre nosotros, oh Señor.
-  Así como hemos tenido esperanza en Ti.
- Oh Señor, escucha nuestra oración.
-  Y deja que mi llanto llegue a Ti.
Oremos
Oh Dios, Padre nuestro, señor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesión de la siempre Virgen María, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Miguel Arcángel, Tú te dignes ayudarnos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos, que andan por el mundo para hacer daño a la raza humana y para arruinar a las almas. Amén.
Fuente: Libro de la Devoción a la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo

© 2017   Creada por Juan Carlos Dadah.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio