Dos omisiones en Fátima

17 MAY 2017 por: ROBERO O´FARRILL en "VER Y CREER"

 

En un momento largamente esperado, que incluyó la canonización de dos de los videntes de Fátima, los hermanitos Francisco y Jacinta Marto, el papa Francisco estuvo en el santuario mariano los días 12 y 13 de mayo. Las expectativas eran grandes ante la celebración del primer centenario de un acontecimiento de origen celestial y en razón de la ocasión propicia para cumplir dos peticiones de la Virgen María, aún pendientes por atender.

La primera consiste en promover la Devoción en desagravio a las ofensas de las que es objeto la Madre de Dios, devoción que ella misma le reveló a sor Lucía durante una aparición la noche del 10 de diciembre de 1925 en su celda del convento de Pontevedra, España: “Mira, hija mía, a mi Corazón rodeado de espinas que los hombres ingratos a cada momento me clavan con blasfemias e ingratitudes. Tú al menos, consuélame, y dí que a todos aquellos que durante cinco meses consecutivos, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me acompañen quince minutos meditando sus misterios con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirles a la hora de la muerte con todas la gracias necesarias para su salvación”. Al año siguiente, la vidente salió del convento de Pontevedra para ingresar al noviciado de las monjas Doroteas en la ciudad de Tuy, España.

La segunda es la Consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, confiado a sor Lucía el 13 de junio de 1929 durante una aparición en el convento de Tuy, con estas palabras: “Ha llegado el momento en que Dios pide al Santo Padre que haga, en unión con todos los obispos del mundo, la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón; prometiendo salvarla por este medio. Son tantas las almas que la justicia de Dios condena por pecados cometidos contra mí, que vengo a pedir reparación”.

A la pregunta del confesor de sor Lucía, el padre Gonçalves, acerca de porqué habrían de ser cinco los sábados dedicados a la devoción reparadora, ella pidió al Señor que le inspirara una respuesta, y así, el 29 de mayo de 1930, le reveló: “Hija mía, el motivo es sencillo. Cinco son las clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María: Las blasfemias contra su Inmaculada  Concepción; contra su Virginidad Perpetua; contra su Maternidad Divina,  rehusando al mismo tiempo reconocerla como la Madre de los hombres;  las blasfemias de aquellos que públicamente  buscan sembrar en el corazón de los niños la indiferencia, el desprecio y hasta el odio para con esta Inmaculada Madre; y los ultrajes dirigidos a ella en sus sagradas  imágenes”. Tras enumerar las cinco blasfemias que ofenden gravemente a su santa Madre, Jesús le hizo ver la enorme misericordia mariana por todos los pecadores, inclusive por quienes la desprecian: “He aquí, hija mía, por qué el Inmaculado Corazón de María movió mi misericordia a pedir esta pequeña reparación y, en atención a ella, a conceder el perdón a las almas que tuvieran la desgracia de ofender a mi Madre”. La revelación concluyó con estas palabras de la Virgen: “Son tantas las almas que la justicia de Dios condena por pecados cometidos contra mí que vengo a pedir reparación”.

Las apariciones de 1925 y 1929 a sor Lucía, en Pontevedra y en Tuy, son reconocidas por la Iglesia como instrucciones de la Devoción reparadora y de la Consagración de Rusia; no obstante, durante las celebraciones del centenario de las apariciones en Fátima no se dijo nada al respecto, y eso que el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, en una entrevista concedida en las vísperas del viaje, expresó que “se ha especulado mucho, y quizá se sigue haciéndolo, sobre los secretos de Fátima, pero son especulaciones inútiles porque lo que Fátima quería decirnos nos lo ha dicho”.

En el vuelo de regreso a Roma, el papa Francisco volvió a mencionar que en el mundo se vive una tercera guerra mundial, en partes, y él sabe bien, a partir de lo dicho por la Virgen María, que la paz en el mundo depende de que se promueva la Devoción reparadora de los cinco sábados, y de que él consagre Rusia, tal y como sor Lucía escribió con claridad el 19 de marzo de 1939 en su convento de Tuy:

“De la práctica de esta devoción, unida a la consagración al Corazón Inmaculado de María, depende la guerra o la paz del mundo. Por eso yo deseo tanto su propagación, y, sobre todo, por ser esa la voluntad de Dios y de nuestra tan querida Madre del Cielo”.

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Trono de Dios para agregar comentarios!

Únete a Trono de Dios

Comentario de Julio Cesar García Guerrero el mayo 22, 2017 a las 4:29pm

Dios nos dice: “Muchos son los llamados y muy pocos los elegidos”  No todas las personas atienden al llamado del Señor… los mensajes y cuando se trata de comentarios o respuestas que ameritan determinados conocimientos espirituales & sobrenaturales… lamentablemente, no todos están aptos para entenderlos y para dar una respuesta acertada, que pueda otorgar acercarse a la verdad sobre algo que es imprescindible saber y así poder guiar y orientar a quienes desconocen una situación primordial en la vida.

Ésta, ha sido mi gran preocupación y por ello trato de hacer lo más sencillo y simple mis comentarios, yo soy hermano terciario carmelita consagrado por obispo y aprendí por la “Gracia del Señor” a comprender los escritos que se encuentran dentro del criterio sagrado conforme a la verdad… Dios mismo les dice a sus discípulos que intentaron reprender a una persona que se expresaba sobre Jesús y su Evangelio y Él les dijo: “No… no le reprendéis, por sus frutos lo conoceréis y observaréis que está con nosotros” Esto evidencia que Jesús, lo dijo… porque No todos comprenden las cosas de Dios y quién así lo entiende… cuando este se dirige a cierto y determinado grupo de personas… siempre tratará de hacerlo de tal manera que el mensaje del Señor sea comprendido en toda su extensión… he ahí, la importancia de nuestros comentarios.

He venido observando entre el bendito grupo que conforma “Trono de Dios” que cuando investiga y toma en cuenta determinado escrito… es leído con mesura y mucha cordura, buscando el error o posible importancia que ese escrito sea bien entendido porque su contenido lo amerita… y esto, me ha agradado de quienes llevan esta responsabilidad entre ustedes en “Trono de Dios” por ello, me he venido integrado, tratando de poner mi granito de arena, para ayudar a una mejor comprensión de lo que esté en nuestro devenir cotidiano, conforme al designio de Dios.  Dios te bendiga.

Comentario de Ma. Cristina Rubalcava Labastida el mayo 22, 2017 a las 4:22am

ASÍ SEA . . .

Comentario de C.David el mayo 22, 2017 a las 3:22am

Gracias queridos hermanos por vuestro compartir. Dios les bendiga.!

Comentario de Julio Cesar García Guerrero el mayo 20, 2017 a las 3:51pm

El “non serviam” de Satanás ha sido evidentemente muy fecundo… hay mucha desobediencia por parte de los sacerdotes hacia la máxima autoridad… el Papa y del Papa hacia Dios y la virgen… hay ciertos eventos que deberían haberse cumplido y la excusa sorprendente como ha sucedido con las apariciones de la virgen en Medjugorje... de ponerse en "duda" estas apariciones, deja mucho que pensar…

En el Libro o Tomo III MENSAJE a Las Pequeñas Almas de Margarita… 1 de enero 1980 entre la conversación de Jesús con Margarita y viceversa dice, que es el sentido propio de estos Mensajes… una conversación reveladora entre Jesús y Margarita: “Tantas veces ha intervenido la Santísima Virgen María y Jamás la han escuchado"

La Iglesia cuenta con un numeroso laicado, aunque no suficiente, con arraigado sentido de comunidad y una gran fidelidad en el compromiso de la caridad, la catequesis, la fe… pero No pareciera que existe una verdadera toma de conciencia de esta responsabilidad laical… porque no se manifiesta de la misma manera en todas partes incluyendo el núcleo del clero cardenalicio y sacerdotal. Cada quién jala pa'su lado.

En algunos casos, porque no se formaron para asumir responsabilidades importantes y en otros no se observa que se presta la debida atención a quienes comprenden y tratan de expresarse y actuar debido a que se le impide actuar a raíz de un excesivo clericalismo… o sea, un idealismo por parte del clero de intervenir más en los asuntos públicos y por ende… se ha dado a lugar, la división en la misma iglesia, entre los conservadores y los que quieren modernizar a la iglesia, de tal manera que se ha venido perdiendo o dejado de ladoel carácter sagrado de la Iglesia… que los mantiene al margen de las decisiones.

Se está observando muy bien… quienes podemos captar esto, que el Final de Los Tiempos es imprescindible y muy necesario. Dios te bendiga.

Comentario de celacanthus wheeler el mayo 19, 2017 a las 2:33pm

Siguiendo por analogia la historia de lo acaecido a los reyes de Francia que desoyeron durante 100 años exactos el pedido del Cielo y se abstuvieron de consagrar su nacion al Sagrado  Corazon de Jesus, podemos determinar racionalmente que sera a partir del 13 de junio de 2029 cuando comience el periodo de mayor afliccion al Santo Padre y a la Iglesia ,caso de persistir contumazmente en desoir el pedido de nuestra Señora de Fatima¡¡

La paz en el mundo solo es posible si aceptamos a JESUCRISTO como Señor de las Naciones. El es el REY de reyes y SEÑOR de señores..!!!

LOS MILAGROS EUCARISTICOS EN EL MUNDO

Cumpleaños

Cumpleaños mañana

Miembros

Enlaces Catolicos

                   BIBLIOTECA MARIANA:

Oración con indulgencia al dar el reloj la hora "Te ofrezco Dios mío, todos los instantes de esta hora y concédeme que los emplee en cumplir tu Santa Voluntad" El Papa San Pío X concedió 100 años de indulgencia a todos los que digan el Avemaría cuando el reloj de la hora en punto.

AL PATRONO DE NUESTRA RED

HIMNO AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL
Oh Jesús, que eres fuerza y luz del Padre,
Oh Jesús, que das vida a nuestros pechos:
Te alabamos en coro con los Ángeles,
Que siempre de tu boca están suspensos.
Millares de celestes capitanes
Militan en las huestes que acaudillas,
Pero es Miguel quien a su frente marcha
Y quien empuña la sagrada insignia.
Él es quien precipita en lo más hondo
De los infiernos al dragón funesto,
Y quien fulmina a los rebeldes todos,
Y quien los echa del baluarte excelso.
Sigamos día y noche a nuestro príncipe
Contra el fiero adalid de la soberbia,
Para que desde el trono del Cordero
Nos sea dada la corona eterna.
Gloria al Padre y que Él guarde con sus Ángeles
A los que, redimidos por su Hijo,
Fueron ungidos desde el firmamento
Por el eterno bien del Santo Espíritu.

SAN MIGUEL ARCANGUEL

San Miguel Arcanguel
Levanta el Crucifijo y reza esta oración con la señal de la cruz. Has esto en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Tú vencerás… Reza esta oración todos lo días, ya que la batalla es enorme:
"Oh Glorioso príncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y Potestades del aire, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los Espíritus del Mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tiranía de Satanás. Pelea en este día la batalla del Señor, junto con los santos ángeles, igual que combatiste al líder de los orgullosos ángeles, Lucifer, y a su hueste apóstata, quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satanás, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ángeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ángel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espíritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdición de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragón vierte, como la inundación más impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazón; el espíritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad. Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impías en sus más sagradas posesiones, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, también las ovejas pueden ser heridas. Entonces levántate, oh Príncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espíritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: Ellos te veneran como su protector y patrón; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satanás bajo nuestros píes, derrotado para que no pueda más mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altísimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del señor; y venciendo al dragón la antigua serpiente que es el diablo y Satanás, tú nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya más seducir a las naciones. Amén.
- Miren la Cruz del Señor; y sean dispersos los poderes enemigos. R:
- El León de la tribu de Judá ha conquistado la raíz de David.
- Qué tu misericordia esté sobre nosotros, oh Señor.
-  Así como hemos tenido esperanza en Ti.
- Oh Señor, escucha nuestra oración.
-  Y deja que mi llanto llegue a Ti.
Oremos
Oh Dios, Padre nuestro, señor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesión de la siempre Virgen María, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Miguel Arcángel, Tú te dignes ayudarnos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos, que andan por el mundo para hacer daño a la raza humana y para arruinar a las almas. Amén.
Fuente: Libro de la Devoción a la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo

© 2018   Creada por Juan Carlos Dadah.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio