Francisco y divorciados vueltos a casar: ¡No a la rigidez de los fariseos!

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Trono de Dios para agregar comentarios!

Únete a Trono de Dios

Comentario de Julio Cesar García Guerrero el septiembre 17, 2017 a las 6:40pm

Hace tiempo me interesé por el tema de los divorciados y vueltos a casar y tomé con cierta consideración este tema... que no solo lo conversé con un amigo monseñor... sino que lo conversé con varios Obispos y sacerdote... todos coincidieron con lo que voy a decir, inclusive pueden intentar hacer lo mismo...

Todos me dijeron que existe entre la potestad del Obispo e inclusive entre los sacerdotes un dictamen que Dios mismo en la palabra de Nuestro Señor Jesucristo, les concedió... Pero para evitar el escandalizarse este tipo de comentario queda entendido entre el Obispo o sacerdote y el feligres que pide una resolución sobre este aspecto y debe mantenerse en privado...

Palabras que me expresaron casi todos por igual... Uno me dijo: a mi se me ha presentado una situación como la que me estás comentando y por lo regular les digo a la pareja que se me presenta en estas condiciones lo siguiente:

Yo estoy dispuesto a otorgarles a ustedes la "gracia" de confesarse y tomar la comunión con el Señor... pero deben ustedes prometerme ante Dios, que vivirán como hermanos y no como esposos, deben dormir en dormitorios separados y mantener la castidad sexual, o sea, no tener relaciones conyugales... Deben comprender que ustedes se casaron por la Iglesia ante Dios... se divorciaron ante la ley civil y se volvieron a casar... si analizan el trasfondo de esto... se vive en "adulterio" pero... si ustedes toman conciencia de esta situación ante Dios y viven juntos con un respeto de hermanos, amigos... disfrutan la vida de estar juntos pero no revueltos, es algo también hermoso que ambos por amor a Dios pueden compartir pero esto... será vuestro secreto, y me resaltaron la lectura de Mateo 18:18.

Hay situaciones que se presentan en la vida como algo no solucionable y si al haber vamos... todo tiene su solución, inclusive certera... todo está, en cómo tú lo ves y cómo lo planteas ante Dios y ante la comunidad si esto es necesario.

Analogía.... Una vez manejando... observé a una hermosa mujer y voltee a verla y cuando menos me lo esperaba... Mi Señor me plantea en mi mente, estas palabras: "Cometiste una falta venial que inclusive se puede convertir en grave con lo que acabas de hacer" Yo, ya era laico consagrado... y respondí a mi Señor... pero lo único que hice fue verla. Y me dijo: "Pero debes reflexionar, en la manera que la viste" y me quedé anonadado de como Dios nos ve y nos conoce bien, hasta profundamente hablando... Si pasó por mi mente ese hermoso trasero... pero nada más... hay a quienes le viene a su mente un pare de contar.

Mateo 18: 18. 19. "En verdad os digo, todo lo que atéis en la tierra, queda atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el Cielo."

Sobre la exhortación y la oración

 17 Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el gentil y el recaudador de impuestos. 18 En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19 Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.…

 

 

Comentario de Julio Cesar García Guerrero el septiembre 17, 2017 a las 5:40pm

Está comenzando a darse a lugar de aparecer, de revelarse lo que estaba y está detrás y se nos oculta. Benedicto XVI dijo el 7 diciembre 2009 en Croacia: "Se ha dado el inicio del final de los tiempos" tiempo de la apostasía y herejía, tiempo de conversión, tiempo complicado y peligroso... tiempo para prepararse para la 2da venida gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo. tiempo en que se va a presentar el "Gran Aviso"

La Inquisición... Bosquejo - Ideológico e histórico. La Herejía y Su Represión. Iglesia y ortodoxia.: Aspectos importantes sobre este hecho que viene aconteciendo a partir del Concilio Vaticano II y se vislumbrará en toda su extensión al final de los tiempos... Precisamente en este tiempo actual que estamos conviviendo. Es el sentido profundo a donde el Papa Benedicto XVI nos quería y quiere llevar... situación que le impidieron explicar y por ende se retiró al claustro, al silencio.  

http://adelantelafe.com/la-inquisicion-esclarecimiento-cotejo-iii/

No envío esto para sembrar cizaña... es uno de los desconocidos escándalos que se han dado a conocer sobre lo que está detrás de la Santa Sede y se nos oculta... simplemente es bueno saber y conocer una situación como esta... para meditarlo en la oración y ponerlo en manos de Dios, y guardar en el corazón... como lo hacía la virgen María, que todo cuanto acontecía a su hijo Dios, lo meditaba y guardaba en su corazón.

http://adelantelafe.com/encubrimiento-capozzi-escandalo-enorme-del-... 

 

 

Comentario de Klivia Hartmann el septiembre 7, 2017 a las 9:44pm
Francisco sabe lo que hace, quiere destruir la Iglesia Católica, favorece la migracion de cientos de musulmanes a Europa, a sabiendas de lo que esto significa, apoya al comunismo y es soberbio y vengativo con quienes lo adversas por ser realmente tradicionales y fieles seguidores de la doctrina de Cristo.. Su pasado como arzobispo en Argentina esta llena de anécdotas realmente asombrosas por negativas y apostatas..
Algo grave se cierne sobre el mundo!! Debemos orar sin descanso para la salvación de muchos que han sido confundidos por este hereje sombrío y seguidor del demonio...
Que Dúos nos agarre confesados...

La paz en el mundo solo es posible si aceptamos a JESUCRISTO como Señor de las Naciones. El es el REY de reyes y SEÑOR de señores..!!!

LOS MILAGROS EUCARISTICOS EN EL MUNDO

Cumpleaños

Cumpleaños hoy

Cumpleaños mañana

Miembros

Enlaces Catolicos

                   BIBLIOTECA MARIANA:

Oración con indulgencia al dar el reloj la hora "Te ofrezco Dios mío, todos los instantes de esta hora y concédeme que los emplee en cumplir tu Santa Voluntad" El Papa San Pío X concedió 100 años de indulgencia a todos los que digan el Avemaría cuando el reloj de la hora en punto.

AL PATRONO DE NUESTRA RED

HIMNO AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL
Oh Jesús, que eres fuerza y luz del Padre,
Oh Jesús, que das vida a nuestros pechos:
Te alabamos en coro con los Ángeles,
Que siempre de tu boca están suspensos.
Millares de celestes capitanes
Militan en las huestes que acaudillas,
Pero es Miguel quien a su frente marcha
Y quien empuña la sagrada insignia.
Él es quien precipita en lo más hondo
De los infiernos al dragón funesto,
Y quien fulmina a los rebeldes todos,
Y quien los echa del baluarte excelso.
Sigamos día y noche a nuestro príncipe
Contra el fiero adalid de la soberbia,
Para que desde el trono del Cordero
Nos sea dada la corona eterna.
Gloria al Padre y que Él guarde con sus Ángeles
A los que, redimidos por su Hijo,
Fueron ungidos desde el firmamento
Por el eterno bien del Santo Espíritu.

SAN MIGUEL ARCANGUEL

San Miguel Arcanguel
Levanta el Crucifijo y reza esta oración con la señal de la cruz. Has esto en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Tú vencerás… Reza esta oración todos lo días, ya que la batalla es enorme:
"Oh Glorioso príncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y Potestades del aire, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los Espíritus del Mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tiranía de Satanás. Pelea en este día la batalla del Señor, junto con los santos ángeles, igual que combatiste al líder de los orgullosos ángeles, Lucifer, y a su hueste apóstata, quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satanás, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ángeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ángel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espíritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdición de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragón vierte, como la inundación más impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazón; el espíritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad. Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impías en sus más sagradas posesiones, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, también las ovejas pueden ser heridas. Entonces levántate, oh Príncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espíritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: Ellos te veneran como su protector y patrón; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satanás bajo nuestros píes, derrotado para que no pueda más mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altísimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del señor; y venciendo al dragón la antigua serpiente que es el diablo y Satanás, tú nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya más seducir a las naciones. Amén.
- Miren la Cruz del Señor; y sean dispersos los poderes enemigos. R:
- El León de la tribu de Judá ha conquistado la raíz de David.
- Qué tu misericordia esté sobre nosotros, oh Señor.
-  Así como hemos tenido esperanza en Ti.
- Oh Señor, escucha nuestra oración.
-  Y deja que mi llanto llegue a Ti.
Oremos
Oh Dios, Padre nuestro, señor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesión de la siempre Virgen María, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Miguel Arcángel, Tú te dignes ayudarnos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos, que andan por el mundo para hacer daño a la raza humana y para arruinar a las almas. Amén.
Fuente: Libro de la Devoción a la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo

© 2018   Creada por Juan Carlos Dadah.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio