Trono de Dios

"Si alguien vive las enseñanzas de Cristo, no importa que sea evangelico o catolico".

POR FAVOR, DEJA TU OPINION O COMENTARIO. GRACIAS.

Por: C.Peiro - SÁBADO 26 DE JULIO 2014

El pastor argentino Jorge Himitián participará este lunes con otros colegas de un encuentro de oración con el papa Francisco, en Italia. Antes de viajar, dijo: "Creemos en el ecumenismo espiritual"

Jorge Bergoglio visitará mañana a un amigo: el pastor evangélico italiano Giovanni Traettino en la que será su segunda ida a la ciudad de Caserta en menos de 48 horas. Lo hace para renovar una tradición iniciada en Buenos Aires hace varios años, en sus tiempos de Arzobispo: las jornadas de oración entre católicos y evangélicos.

Para el pastor Himitián, que será de la partida, la experiencia que vivirá este lunes en Caserta, no es una novedad. Pero es el primero de estos encuentros con Bergoglio desde que es Papa, aunque lo visitó en Santa Marta, poco después de su elección. Himitián, cuya hija, Evangelina, es autora de una biografía sobre Francisco que pronto será llevada al cine, se dice convencido de que este "ecumenismo espiritual" es el camino más adecuado hacia la unidad. "Algún día vamos a coincidir y Dios cambiará al que esté equivocado, sea católico o evangélico".

Horas antes de partir hacia Italia, contó a Infobae cómo se conocieron Bergoglio y Traettino y explicó el sentido de estos encuentros interreligiosos que ahora el Papa quiere reanudar en Italia.

-¿Cómo conoció usted a Jorge Bergoglio?

En el año 2003, un líder laico del Movimiento Carismático Católico, Matteo Calisi, vino a Buenos Aires, y a través de él se estableció una relación entre los referentes de ese movimiento y pastores evangélicos.

Calisi a su vez es muy amigo del pastor italiano Giovanni Traettino, que será anfitrión del Papa en Caserta. 

SE FORMÓ ENTONCES AQUÍ UN MOVIMIENTO LLAMADO C.R.E.C.E.S., COMUNIÓN RENOVADA DE EVANGÉLICOS Y CATÓLICOS EN EL ESPÍRITU SANTO.

Y ahí organizamos el primer retiro espiritual de un día en la UCA de Puerto Madero, un sábado. Éramos 800, 900 personas, mitad católicos y mitad evangélicos. Un día con testimonios, canciones, alabanzas, predicaciones. Un día de comunión entre católicos y evangélicos.

Al año siguiente, hicimos un segundo encuentro y en el 2006 invitamos como orador principal del lado católico a Raniero Cantalamessa, el predicador de la Casa Pontificia, y, del lado evangélico, a Giovanni Traettino. Como la jornada convocó a mucha gente, la hicimos en el Luna Park. Era un sábado del año 2006. Fue allí que Jorge Bergoglio, entonces Arzobispo de Buenos Aires, que vino y participó todo el día con nosotros, conoció a Traettino. A partir de entonces, varios pastores de Buenos Aires, por pedido de Bergoglio, nos encontrábamos una vez cada dos meses más o menos a orar con él, por el país, por la ciudad, por la Iglesia... Eso fue desarrollando una amistad entre nosotros, y varios años repetimos el encuentro del Luna Park. Bergoglio siempre participaba, era uno de los que tomaba la palabra. Organizamos en Pilar dos retiros de tres días para pastores y sacerdotes. El último fue en octubre de 2012, al que nuevamente vino Raniero Cantalamessa, después de 6 años.

Así que unos meses después, 

CUANDO ELIGIERON PAPA A BERGOGLIO, NUESTRA SORPRESA Y NUESTRA ALEGRÍA FUERON EXTRAORDINARIAS.

Entonces varios pastores, que íbamos a Europa, preguntamos si era posible encontrarnos, como solíamos hacerlo en Buenos Aires, para nuevamente orar juntos y conversar, y así lo hicimos, en mayo del año pasado.

acontecercristiano.net

En esa ocasión, yo le entregué una carta de Giovanni en la cual le pedía mantener, ahora en Italia, la relación. De modo que ellos dos se fueron encontrando casi una vez por mes en Santa Marta. Y un día el Papa le dijo que le gustaría visitarlo en Caserta, en su comunidad.

-Se dice que será un encuentro privado...

No diría privado, porque se puede entender como algo oculto, sino que es una iniciativa personal, lo que significa que ni Giovanni Traettino está representando las instituciones evangélicas, ni el Papa está haciéndolo en nombre de la institución Iglesia Católica. En ese sentido es personal, lo mismo que los encuentros que teníamos en el Luna Park. Porque hay pastores que están en contra de esto, como hay obispos que también están en contra. Entonces, nosotros nunca hicimos de estos encuentros un tema que pudiera ser conflictivo para alguien, por eso decimos que son de carácter personal.

-¿A qué denominación pertenece usted?

Soy de tradición evangélica, por mi origen familiar iba a la Iglesia Evangélica Armenia, pero luego iniciamos una congregación sin ninguna denominación. Años después tuvimos la experiencia pentecostal, nunca fuimos pentecostales por denominación, sino por experiencia. Así como muchos católicos están recibiendo el bautismo del Espíritu Santo, por eso los llaman carismáticos, porque creen en los carismas del Espíritu Santo, así también ha pasado con algunos evangélicos.

Hoy, tenemos una óptima relación con todas las denominaciones evangélicas, yo soy uno de los cinco coordinadores del Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires. Pero estas reuniones no las hacemos en nombre del Consejo de Pastores sino a título personal.

¿Pueden estos encuentros dar origen a una instancia de diálogo ecuménico más formal?

Desde el Concilio vaticano II hubo iniciativas ecuménicas institucionales y teológicas, pero eso chocó con un núcleo duro de divergencias de ambos lados y quedó en una vía muerta. Nosotros de ese tipo de ecumenismo institucional no hemos participado pero en lo que sí creemos es en esto, que algunos llaman ecumenismo espiritual. Es decir, si alguien tiene el Espíritu Santo, 

SI ALGUIEN VIVE LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO, ES UN HIJO DE DIOS Y ES MI HERMANO, NO IMPORTA SI ES EVANGÉLICO O CATÓLICO.

Esto es lo que a algunos evangélicos les molesta, esta relación y este acercamiento. También a algunos católicos les molesta, claro.

-Será posible superar las diferencias?

La Iglesia Católica ha cambiado en muchas cosas en los últimos 50 años; cambios que consideramos positivos porque hay un acercamiento cada vez mayor a las enseñanzas evangélicas, en el sentido de los Evangelios [N.de la R.: los primeros libros del Nuevo Testamento]. Y lo mismo está pasando con los evangélicos, porque pareciera que desde la Reforma se han polarizado las ideas y las teologías, y por la ley del péndulo cuando uno va a un extremo, el otro va al otro extremo. Pero, al pasar los siglos, y especialmente en estos últimos años, se ha ido dando un acercamiento. Quedaron atrás los tiempos de la misa en latín y los sacerdotes permanentemente de sotana negra; hoy hay reuniones y misas católicas que parecen cultos evangélicos y también hay una apertura en cierto sector evangélico para no tener un antagonismo con los católicos.

Entonces es por ahí que Dios está produciendo una unidad, no institucional, no discutiendo teología, sino a través de la experiencia común, que es ser verdaderos cristianos, vivir las enseñanzas de Cristo, recibir el Espíritu Santo, tener una experiencia con Cristo resucitado. Estamos contentos con este progreso.

Poco después de asumir como Papa Bergoglio, hubo comentaristas extranjeros que dijeron que tenía un estilo de pastor evangélico...

Algunos católicos nos dicen que desde que Bergoglio se empezó a juntar con nosotros, cambió o asimiló muchas cosas. Pero lo mismo nos pasó a nosotros. 

DESDE QUE CAMINAMOS CON BERGOGLIO, HEMOS VISTO E INCORPORADO MUCHAS COSAS POSITIVAS DE LA VIDA DE ÉL.

Y esto es muy bueno. Ahora, las diferencias existen. Por ejemplo, los católicos rezan a la Virgen María y nosotros no, pero no nos ponemos a discutir sobre ese punto. Dejamos que con el tiempo el Señor lo vaya aclarando, como fueron aclarados otros puntos. Por ejemplo, cuando yo era chico, a los católicos les estaba prohibido leer la Biblia. Hoy, el mismo Papa lo recomienda y regala Biblias o Evangelios a los que van a la audiencia general de los miércoles en plaza San Pedro.

-El rabino Abraham Skorka, amigo de Bergoglio y que debatía con él de cuestiones teológicos, dijo que un punto innegociable con el entonces Arzobispo era Jesús, a quien los cristianos consideran el Mesías y los judíos un profeta más. ¿Diría usted que entre católicos y evangélicos existe también un punto no negociable y cuál sería?

Yo creo que no. Cantalamessa nos contó que en 1997 la Iglesia Católica hizo una reunión con los luteranos en al cual admitió oficialmente la doctrina de Lutero sobre la justificación por la fe, que había sido el punto por el cual roma lo había excomulgado en el siglo XVI. Entonces creo que es una cuestión de tiempo porque tanto tenemos errores los evangélicos como los católicos. No hay dos biblias, así que con el tiempo, bajando los niveles de la controversia, con serenidad, todos vamos a ver lo que está equivocado. Será un proceso gradual y vamos a ir uniéndonos en lo que creemos.

Esta es mi respuesta. Ahora, si se le pregunta esto a otro pastor evangélico, tal vez diga "el punto innegociable es tal o cual". Yo no veo ningún punto innegociable, porque las diferencias son más bien exageraciones o extremos. Por ejemplo, en la Iglesia Católica uno de las cosas más notorias es el uso de imágenes, los evangélicos no usamos imágenes. Creemos en la Virgen María, creemos que ella concibió por obra y gracia del Espíritu Santo, creemos en el nacimiento virginal de Cristo, pero no oramos a María. Esa es una diferencia, pero no creo que sea una diferencia innegociable. Algún día, vamos a coincidir y 

DIOS VA A CAMBIAR AL QUE ESTÉ EQUIVOCADO, SEA CATÓLICO O EVANGÉLICO

Dios va a ir corrigiéndonos a todos.

-¿Cómo será el encuentro en Caserta?

No conozco el programa en detalle, pero entiendo que habrá un encuentro en el templo del que Giovanni Traettino es pastor. A la mañana, una reunión en la que él y Bergoglio harán uso de la palabra. Habrá cánticos, alabanzas, oraciones, como en las reuniones que teníamos acá. Luego un almuerzo y a la tarde otro momento de convivencia y fraternidad.

NOTA: El encuentro ya tuvo lugar en Caserta.

 

Vistas: 167

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Trono de Dios para agregar comentarios!

Únete a Trono de Dios

Comentario de Juan Carlos Dadah el agosto 3, 2014 a las 5:57am

QUE TODOS SEAN UNO, es nuestro clamor desde el inicio de nuestro Portal "Trono de Dios": VER AQUI

Comentario de Marta Conforti el julio 31, 2014 a las 10:07pm

Quiero comenzar este comentario citando la Oración Sacerdotal de Jesús del evangelio de Juan, cap 17:

17:20 No ruego solamente por ellos (los apóstoles), sino también por los que, gracias a su palabra,creerán en mí.
17:21 QUE TODOS SEAN UNO: como tú, Padre, estás en Mí y Yo en Ti. que también ellos estén en nosotros, PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TU ME ENVIASTE.

El gran escándalo que damos los cristianos al mundo es la división, por lo tanto todo paso hacia la unidad está conforme al Voluntad y el Amor de Dios, a eso hay que abocarse.

No debe extrañarnos, por lo tanto, que SS Francisco haga acercamientos con todos las confesiones cristianas, se ha reunido varias veces con los Patriarcas Ortodoxos no católicos , con las autoridades de Iglesias Protestantes, como lo han hecho todos sus antecesores, ha rezado con ellos, ha dialogado, ha buscado el acercamiento; de ésto ha surgido la unificación de la fecha de Pascua con los Ortodoxos ¡Gloria a Dios! . . . y más frutos veremos si se sigue por el mismo Camino, Cristo.

La reunión de Francisco con los pastores evangélicos se habían iniciado con mucha anterioridad en Buenos Aires, siendo él el Arzobispo de Buenos Aires, no es una novedad de su pontificado. Cabe destacar que a una de esas reuniones asistió como orador el P. Raniero Catalamessa , predicador de la casa Pontificia. ¿Quién es Raniero Cantalamessa?  Juan Pablo II lo nombró Predicador de la Casa Pontificia en el año 1980 y Benedicto XVI lo confirmó en dicho cargo en 2005 y sigue en esa función actualmente. En calidad de predicador dirige cada semana, en Adviento y en Cuaresma, una meditación en presencia del Papa, de los cardenales, obispos, prelados y superiores generales de órdenes religiosos. Se le llama a hablar en muchos países del mundo, a menudo también por HERMANOS DE OTRAS DENOMINACIONES CRISTIANAS, por lo tanto podemos inferir que desde larga data se conoce y SE APRUEBAN REUNIONES CON LOS HERMANOS SEPARADOS.

Nuestro Papa francisco no haría nada que atente contra la fe y la doctrina de la Iglesia Católica, ya que como BUEN jesuita es hijo de la Iglesia, y según el dogma de la infalibilidad del Papa (Concilio Vaticano I de1870.), está preservado del error en materia de fe, moral y costumbres.

¿Por qué asombrarse de esta reunión con evangélicos? nada va a modificar el Papa de la doctrina, la Teología y el Magisterio de la Iglesia por estas reuniones, no infiero del artículo que de lo mismo ser evangélico o católico siempre que se siga a Jesús. Los esfuerzos por la unidad, si se hacen en Cristo, son bienvenidos, nadie va a resignar los dogmas de fe, creo que lo que está intentado Francisco (desde que era Bergoglio), con humildad y paciencia es buscar a todas la ovejitas perdidas de Israel y atraerlas al único redil: la Iglesia Católica :"PADRE QUE TODOS SEAMOS UNO . . . PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TU ME ENVIASTE".

Hay algunos católicos que están desconcertados por el estilo de evangelización tan llano y doméstico que usa Francisco, como que así no actúa un pontífice, lo qué busca el Papa es llegar ala mayor cantidad de gente para atraerla a Cristo.

Veamos como actúaba Jesús y el ejmplo que nos dejó. Él realmente escandalizó a los escribas, fariseos, doctores de la Ley y judios de su época, porque actuaba de una manera nada convencional, desestabilizaba el "stablishmen": comía con publicanos y pecadores, habló con la samaritana ¡¡que era MUJER y extranjera"" y no tenía parte con el pueblo elegido!!!!, lo seguían multitudes y les hablaba del Reino de Dios, no para hacer "marketing", sino para su salvación, salvó de ser apedreada a la mujer adúltera, a pesar de haber infringido la Ley, entre los 12 tenía a Judas, fundó Su Iglesia sobre Pedro ¡que lo había negado 3 veces!!! . . . de que se trata todo el accionar de Jesús . . . de ¡¡¡MISERICORDIA!!! . . . de eso se trata y eso nos lo volvió a reiterar la aparición de Jesús Misericordioso en nuestros tiempos ¡¡¡para que no nos olvidemos de ser misericordiosos!!! algo que con mucho énfasis recalca y obra Francisco.

Pensar distinto no convierte al otro en enemigo, buscar las coincidencias trae armonía y da paz al corazón "Hagan todo lo posible, en cuanto de ustedes dependa, vivir en paz con todos los hombres"(Rom 12,18).

En cuanto al Pastor Himitián, da la coincidencia que lo conozco personalmente a él y a su familia, ya que viven a la vuelta de mi casa. Con su esposa Sivia hemos orado todas las semanas por muchos años, allá por los´80, en la cocina de su casa, por la unidad de todos los cristianos. Lo que parecía la simple oración de dos amas de casa, desconocidas para el mundo, dio fruto, hoy lo compruebo a través de este artículo, no quiero asumir arrogantemente que fue por nosotras, habría miles orando, pero me siento parte de este fruto ¡bendito sea Dios! y ninguna de las dos resignó su iglesia, sini que nos unimos por un fin superior. Los Himitian siempre fueron muy ecuménicos, mandaron en la secundaria a sus hijos a escuelas católicas y yo la vi varias veces a Silvia en las misas de mi parroquia, al fondo y sin comulgar por respeto Su hija Evangelina (Evi), la cual escribió la biografía de Francisco de la cual se hará una película, era una niña y jóven muy delicada, respetuosa y luego culta, en el espíritu e intelectualmente, como sus 4 hermanos. Tengo la mejor de las opiniones del pastor Himitián, su familia y postura religiosa, por lo que no dudo de que estas reuniones sean para la gloria de Dios.

"HAY QUE JUNTAR EL REBAÑO ANTES DE QUE OSCUREZCA"

Mensaje de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. Salta. Argentina. 1990

Comentario de Olga Nélida María Navarrete el julio 31, 2014 a las 11:11am

Exactamente kitty, mi conocida es totalmente incoherente, allá ella si quiere seguir en el error y despreciar la verdad. Los evangélicos se aprenden un libreto y salen a esparcir su error como todas las sectas.

Comentario de Ma. Cristina Rubalcava Labastida el julio 31, 2014 a las 3:58am

ES TOTALMENTE INCONGRUENTE EL CRITERIO DE TU CONOCIDA, CUQUI,  O ES O NO ES  !!!!!

Comentario de Olga Nélida María Navarrete el julio 31, 2014 a las 2:05am

Georgina, los evangélicos no creen en la transubstanciación, para ellos la Eucaristía es solo un símbolo. ¿Sino serían católicos? ¿No te parece?

Comentario de Olga Nélida María Navarrete el julio 31, 2014 a las 2:00am

Te respondo Gerogina, claro que creen que María Santísima es Virgen, el tema es que no la aceptan como MADRE DE DIOS, dicen que es madre de Jesús hombre, ¿comprendés su grave error? Yo le pregunté a una conocida que es evangélica, que si aceptaba que Jesús es Dios- me respondió que sí- Entonces le dije que si María es la Madre de Jesús, entonces es la MADRE DE DIOS.

Pues nada, no lo aceptó, empecinada y lavado su cerebro.

Comentario de Ma. Cristina Rubalcava Labastida el julio 31, 2014 a las 12:43am

HAY TANTAS SECTAS CRISTIANAS CON DIFERENTES CRITERIOS, QUE SE CUENTAN POR MILES EN EL MUNDO ENTERO;  ES DIFICIL PENSAR EN LA POSIBILIDAD DE LOGRAR LA COINCIDENCIA ENTRE CATÓLICOS Y CRISTIANOS, CLARO QUE PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES  .  .  .

Comentario de georgina gonzalez el julio 30, 2014 a las 11:59pm

Tambien me siento muy confundida. No entiendo todo lo que esta pasando con nuestro querido Papa, oro a diario por el. Para que obre segun el Espiritu Santo. Yo lo que creo es que debemos implorar Discernimiento para no ofender a nuestro Sumo Bien, porque ya bastante tiene con todos los pecados horribles de estos tiempos tan tristes. Unamonos en la Divina Voluntad y pidamos con insistencia , hoy mas que nunca.. Que Venga pronto su Reino y que se haga su voluntad en la tierra como en el Cielo. Fiat

 

Comentario de georgina gonzalez el julio 30, 2014 a las 11:55pm

Tengo algunas dudas, que pasa con los sacramentos? principalmente la Eucaristia donde esta JCristo presente vivo, en cuerpo, sangre, alma y divinidad? ellos lo creen? no conozco mas que mi religion. la Unica instituida por JesuCristo. ¨Lo de la Virgen me parece asombroso, yo no sabia que ellos creian en su virginidad, antes, durante y despues del parto.

Comentario de Olga Nélida María Navarrete el julio 30, 2014 a las 8:50pm

“…Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: «Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado.»” Mateo 4,17

*"*"*"*"*

El Ecumenismo no debe ser solo en amor...Debe ser en AMOR y VERDAD. Debo decirles hermanos, que nunca antes me he sentido confundida por tanta información y ambigüedades. No se bien cual es la estrategia del Papa Francisco, supongo que la tiene.

Evangélicos ( toda su amplia gama) y judíos no creen ni tienen la MARAVILLOSA EUCARISTÍA. Como bien lo explica San Agustín en su comentario del Evangelio según San Juan

Dice: Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida (Jn 6,56). Con la comida y bebida, los hombres buscan apagar su hambre y su sed; pero eso no lo logran en verdad sino con este alimento y bebida, que hace inmortales e incorruptibles a los que lo toman, haciendo de ellos la sociedad misma de los santos, donde existe la paz y unidad plena y perfectas. Por esto -y ya lo han visto antes algunos hombres de Dios- nuestro Señor Jesucristo nos dejó su cuerpo y sangre bajo realidades que se hacen unidad a partir de muchos elementos. En efecto, una de ellas se elabora a partir de muchos granos de trigo y la otra de muchos granos de uva.

Ciertamente los hombres pueden tener vida temporal sin este pan; mas es imposible que tengan la vida eterna. Luego, quien no come su carne, ni bebe su sangre no tiene en sí la vida; sí la tiene, en cambio, quien come su carne y bebe su sangre. En ambos casos se trata de la vida eterna. No es así el alimento que tomamos para sustentar esta vida temporal. Es verdad que quien no lo toma no puede vivir; pero también lo es que no todos los que lo toman vivirán. Sucede, en efecto, que muchos que lo toman mueren, sea por vejez o por enfermedad o por cualquier otro accidente. Eso no sucede con este alimento y bebida, es decir, con el cuerpo y la sangre del Señor, pues quien no lo toma no tiene vida y quien lo toma, tiene vida, y vida eterna.

Cuqui

Mayordomo de Trono de Dios

La paz en el mundo solo es posible si aceptamos a JESUCRISTO como Señor de las Naciones. El es el REY de reyes y SEÑOR de señores..!!!

LOS MILAGROS EUCARISTICOS EN EL MUNDO

Dia y Hora en:
 Argentina

© Diferencia horaria

Cumpleaños

Cumpleaños hoy

Miembros

Enlaces Catolicos

                   BIBLIOTECA MARIANA:

Oración con indulgencia al dar el reloj la hora "Te ofrezco Dios mío, todos los instantes de esta hora y concédeme que los emplee en cumplir tu Santa Voluntad" El Papa San Pío X concedió 100 años de indulgencia a todos los que digan el Avemaría cuando el reloj de la hora en punto.

AL PATRONO DE NUESTRA RED

HIMNO AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL
Oh Jesús, que eres fuerza y luz del Padre,
Oh Jesús, que das vida a nuestros pechos:
Te alabamos en coro con los Ángeles,
Que siempre de tu boca están suspensos.
Millares de celestes capitanes
Militan en las huestes que acaudillas,
Pero es Miguel quien a su frente marcha
Y quien empuña la sagrada insignia.
Él es quien precipita en lo más hondo
De los infiernos al dragón funesto,
Y quien fulmina a los rebeldes todos,
Y quien los echa del baluarte excelso.
Sigamos día y noche a nuestro príncipe
Contra el fiero adalid de la soberbia,
Para que desde el trono del Cordero
Nos sea dada la corona eterna.
Gloria al Padre y que Él guarde con sus Ángeles
A los que, redimidos por su Hijo,
Fueron ungidos desde el firmamento
Por el eterno bien del Santo Espíritu.

SAN MIGUEL ARCANGUEL

San Miguel Arcanguel
Levanta el Crucifijo y reza esta oración con la señal de la cruz. Has esto en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Tú vencerás… Reza esta oración todos lo días, ya que la batalla es enorme:
"Oh Glorioso príncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y Potestades del aire, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los Espíritus del Mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tiranía de Satanás. Pelea en este día la batalla del Señor, junto con los santos ángeles, igual que combatiste al líder de los orgullosos ángeles, Lucifer, y a su hueste apóstata, quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satanás, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ángeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ángel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espíritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdición de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragón vierte, como la inundación más impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazón; el espíritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad. Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impías en sus más sagradas posesiones, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, también las ovejas pueden ser heridas. Entonces levántate, oh Príncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espíritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: Ellos te veneran como su protector y patrón; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satanás bajo nuestros píes, derrotado para que no pueda más mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altísimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del señor; y venciendo al dragón la antigua serpiente que es el diablo y Satanás, tú nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya más seducir a las naciones. Amén.
- Miren la Cruz del Señor; y sean dispersos los poderes enemigos. R:
- El León de la tribu de Judá ha conquistado la raíz de David.
- Qué tu misericordia esté sobre nosotros, oh Señor.
-  Así como hemos tenido esperanza en Ti.
- Oh Señor, escucha nuestra oración.
-  Y deja que mi llanto llegue a Ti.
Oremos
Oh Dios, Padre nuestro, señor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesión de la siempre Virgen María, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Miguel Arcángel, Tú te dignes ayudarnos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos, que andan por el mundo para hacer daño a la raza humana y para arruinar a las almas. Amén.
Fuente: Libro de la Devoción a la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo

© 2019   Creada por Juan Carlos Dadah.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio