Blog de José Miguel Almonte Solís (54)

San Calixto

Hay personas, más de lo que imaginamos, que nacen rodeadas de limitaciones. Y es sorprendente como muchas de ellas, sin mucha oportunidad de que ese panorama cambie, son capaces de ser bondadosas y agradecidas.

El santo que recordamos hoy vivió en su propia carne la…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el octubre 14, 2017 a las 3:18pm — No hay comentarios

EL BORDE DEL MANTO

La hemorroísa se acercaba por detrás a Jesús. Toca el borde de su manto con fe, con esperanza, con amor. En ella se conjugan las tres virtudes teologales en un mismo gesto: el de acercarse y tocar el manto del Salvador (cf. Mt 9:20-22; Mc 5:21-43; Lucas 8:43-48).

Ahí está expresada la humildad de saberse débil, enferma y triste por arrastrar durante tantos años su enfermedad, una enfermedad vergonzosa de la que no podía ni siquiera hablar. Pero también tiene el arrojo de acercarse, de…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el octubre 3, 2017 a las 10:34pm — 1 comentario

San Pío de Pietrelcina

Pensar en santidad o en santos, nos remonta por lo regular al pasado. Como si se tratara de algo que "ahora" no sucede y que la historia registra para que no lo olvidemos. Nada más falso. El Padre Pío, como muchos le llaman, es el vivo ejemplo de que es posible ser auténticos signos de…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el septiembre 23, 2017 a las 2:42am — No hay comentarios

El cristianismo y el reto de la secularización

ANTONIO CARDENAL CAÑIZARES

EN HUMANITAS 49

I. El fenómeno de la secularización y su derivación en el laicismo ideológico imperante

El proceso de secularización constituye, lo sabemos bien, el latido del corazón de la modernidad. El fenómeno de la secularización, al menos en algunos países, asume cada día con más…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el septiembre 18, 2017 a las 1:38am — No hay comentarios

Mirando las estrellas - Génesis 15:5-7

A veces, estamos tan cansados, que lo único que hacmos es tumbarnos a mirar el techo. Los insomnios se nos llenan de recuerdos y decepciones; los ojos se aguan creyendo que el límite está en lo que apenas podemos ver en este momento.
Pero por encima de ese techo, hay un cielo poblado de miles de estrellas, que desde fuera de este…
Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el septiembre 3, 2017 a las 11:01pm — 2 comentarios

SANTA MONICA

Por estos días hay muchas cosas que se logran con rapidez: consultas y transacciones bancarias, compras "en línea", pago de servicios, leer las noticias... ¡Hasta la comida es rápida! Cada vez más acostumbrados a esa inmediatez, la vida se nos vuelve urgente, y las personas convierten en…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el agosto 27, 2017 a las 3:24pm — 1 comentario

Catena Aurea

La Catena Aurea atesora la triple riqueza de ser la concatenación de los más selectos comentarios de los Padres al Evangelio, haber sido estos escogidos por la inteligencia y sabiduría del Doctor Angélico y haber sido escrita a pedido del Vicario de Cristo. Santo Tomás de Aquino cita a 57 Padres Griegos y 22 Padres Latinos para exponer el sentido literal y el sentido místico, refutar los errores y confirmar la fe católica. Esto es deseable, escribe, porque es del…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el agosto 16, 2017 a las 8:57pm — 2 comentarios

8 de Agosto: SANTO DOMINGO DE GUZMAN



Nació hacia 1170 en Caleruega, Burgos, España. Sus hermanos siguieron sus pasos. Antonio es…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el agosto 8, 2017 a las 12:30pm — 1 comentario

La Transfiguración del Señor



La Transfiguración nos invita a abrir los ojos del corazón al misterio de la luz de Dios presente en toda la historia de la salvación.

La Transfiguración del Señor es particularmente importante para nosotros por lo…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el agosto 6, 2017 a las 12:30am — No hay comentarios

AJI Y PECADO

¡No lo puedo evitar! Desde que tengo memoria, han intentado que yo coma ají. Y no lo puedo evitar: no me gusta nada; ni amarillo, ni rojo, ni verde, ni morrón, ni de ningún tipo. De ninguna de ellas he conseguido que me guste. Pero tengo un problema con esto: me encantaría que me gustara. El ají tiene buen olor: es agradable a la vista. Veo que otros lo comen con gusto; pero…
Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el agosto 4, 2017 a las 11:30pm — 1 comentario

¡Adelante! Con el delantal delante

Hay personas que van delante de los demás, y al mismo tiempo van detrás. Son los llamados líderes. Van delante porque, con su visión, guían a los demás. Van detrás porque, con su impulso, empujan a los demás. Para poder ir delante, primero hay que ir detrás: detrás de un ideal, de un sueño. Un líder es una persona que contagia su sueño a los demás y, al mismo tiempo, inspira a estos a tener sus propios sueños.

Para Jesús, el maestro de las paradojas, la autoridad de un líder le viene…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el agosto 1, 2017 a las 10:00pm — 2 comentarios

EL NUEVO INDIVIDUALISMO

Los adultos suelen denunciar que un amplio sector de los jóvenes viven hoy sólo para la satisfacción inmediata de sus deseos. Sólo les interesa el disfrute de lo instantáneo, lo que ocurre en cada instante, de lo que sólo dura un momento. De ese modo reducen la temporalidad al tiempo presente, a lo fugaz, a lo que dura apenas un relámpago en…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el julio 18, 2017 a las 3:42pm — No hay comentarios

7 luces naranjas que hay que discernir en los nuevos fenómenos católicos

Javier Igea

10 julio 2017…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el julio 14, 2017 a las 11:20pm — No hay comentarios

Dios es Papá

Cuento para empezar

Iba Miguelito caminando por la carretera, luego de un día de ardua faena. De repente, un automóvil se detuvo a su lado. El joven que manejaba el carro le dijo: "¿Quieres que te lleve a un rancho?". Miguelito, un poco sorprendido, aceptó la generosidad del conductor, y se montó en el vehículo. Dentro del carro, la sorpresa fue mayor, pues Miguelito se dio cuenta de que aquel joven era nada más y nada menos que el hijo del hombre más rico de la zona.…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el julio 1, 2017 a las 12:00pm — No hay comentarios

Reflexión 30.06.2017

Vemos el Evangelio de hoy y lo primero que debemos recordar es la connotación de ser "leproso" en aquella época. Más que una enfermedad, la lepra se consideraba un signo de impureza, por lo que los leprosos eran marginados y tenidos fuera de la ciudad, aislados, porque tener contacto con ellos era abrir la posibilidad de contagiarse y con ello también resultar impuros. Sin embargo, Jesús vuelve nuevamente a romper esquemas y a acortar la distancia que los demás importen.

Comparto tres…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el junio 30, 2017 a las 1:13pm — No hay comentarios

San Romualdo

Jesús en la Cruz Romualdo significa: glorioso en el mando. El que gobierna con buena fama. (Rom: buena fama Uald: gobernar).

En un siglo en el que la relajación de las costumbres era espantosa, Dios suscitó un hombre formidable que vino a propagar un modo de vivir dedicado totalmente a la oración, a la soledad y a la penitencia, San Romualdo.

San Romualdo nació en Ravena…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el junio 27, 2017 a las 3:02pm — No hay comentarios

La cuestión -compleja- de los fundadores

La Iglesia Católica cuenta con más de siete mil santos, sin considerar a los que están en proceso de ser declarados como tales. De ellos, gran parte se refiere a fundadores y fundadoras de diversas instituciones: órdenes religiosas, congregaciones, movimientos, obras de asistencia social, etcétera. Es decir, hombres y mujeres que, además de buenos gestores, fueron coherentes con el Evangelio, revolucionando, como decía Chesterton, la historia, haciendo que el cristianismo mantuviera la…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el junio 17, 2017 a las 11:29pm — No hay comentarios

Dignidad, ¿desde cuándo, desde dónde?

Fernando Pascual, L.C.

La pregunta está en el aire: ¿cuándo empieza a…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el junio 11, 2017 a las 8:37pm — No hay comentarios

Cristo Jesús, de condición divina, se despojó de sí mismo (Filipenses 1:11)

El Prefacio de la Plegaria Eucarística II proclama que Jesucristo "extendió entre el cielo y la tierra sus brazos en la cruz, y así adquirió para Dios un pueblo santo", familia y comunidad de los creyentes. La Plegaria Eucarística de Reconciliación proclama: "Cuando nosotros estábamos perdidos y éramos incapaces de volver a Dios, Jesucristo que es el único justo, se ofreció a sí mismo... pero antes de que sus brazos extendidos entre el cielo y la tierra trazasen el signo indeleble de su…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el junio 5, 2017 a las 6:00pm — No hay comentarios

¿Cuál es la historia del sacramento de confirmación?

Por Joy Hill y Jeannine Leichner

La confirmación no existía como sacramento separado en las primeras comunidades cristianas. Los adultos se iniciaban en la comunidad durante un solo evento litúrgico.

El rito de iniciación, que usualmente ocurría durante la Vigilia del Domingo de Pascua, comenzaba con el bautizo por agua, seguido por el imponer las manos, o por ambas acciones, y terminaba con el recibir de la…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el mayo 20, 2017 a las 11:41pm — 1 comentario

La paz en el mundo solo es posible si aceptamos a JESUCRISTO como Señor de las Naciones. El es el REY de reyes y SEÑOR de señores..!!!

LOS MILAGROS EUCARISTICOS EN EL MUNDO

Miembros

Enlaces Catolicos

                   BIBLIOTECA MARIANA:

Oración con indulgencia al dar el reloj la hora "Te ofrezco Dios mío, todos los instantes de esta hora y concédeme que los emplee en cumplir tu Santa Voluntad" El Papa San Pío X concedió 100 años de indulgencia a todos los que digan el Avemaría cuando el reloj de la hora en punto.

AL PATRONO DE NUESTRA RED

HIMNO AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL
Oh Jesús, que eres fuerza y luz del Padre,
Oh Jesús, que das vida a nuestros pechos:
Te alabamos en coro con los Ángeles,
Que siempre de tu boca están suspensos.
Millares de celestes capitanes
Militan en las huestes que acaudillas,
Pero es Miguel quien a su frente marcha
Y quien empuña la sagrada insignia.
Él es quien precipita en lo más hondo
De los infiernos al dragón funesto,
Y quien fulmina a los rebeldes todos,
Y quien los echa del baluarte excelso.
Sigamos día y noche a nuestro príncipe
Contra el fiero adalid de la soberbia,
Para que desde el trono del Cordero
Nos sea dada la corona eterna.
Gloria al Padre y que Él guarde con sus Ángeles
A los que, redimidos por su Hijo,
Fueron ungidos desde el firmamento
Por el eterno bien del Santo Espíritu.

SAN MIGUEL ARCANGUEL

San Miguel Arcanguel
Levanta el Crucifijo y reza esta oración con la señal de la cruz. Has esto en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Tú vencerás… Reza esta oración todos lo días, ya que la batalla es enorme:
"Oh Glorioso príncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y Potestades del aire, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los Espíritus del Mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tiranía de Satanás. Pelea en este día la batalla del Señor, junto con los santos ángeles, igual que combatiste al líder de los orgullosos ángeles, Lucifer, y a su hueste apóstata, quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satanás, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ángeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ángel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espíritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdición de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragón vierte, como la inundación más impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazón; el espíritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad. Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impías en sus más sagradas posesiones, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, también las ovejas pueden ser heridas. Entonces levántate, oh Príncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espíritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: Ellos te veneran como su protector y patrón; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satanás bajo nuestros píes, derrotado para que no pueda más mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altísimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del señor; y venciendo al dragón la antigua serpiente que es el diablo y Satanás, tú nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya más seducir a las naciones. Amén.
- Miren la Cruz del Señor; y sean dispersos los poderes enemigos. R:
- El León de la tribu de Judá ha conquistado la raíz de David.
- Qué tu misericordia esté sobre nosotros, oh Señor.
-  Así como hemos tenido esperanza en Ti.
- Oh Señor, escucha nuestra oración.
-  Y deja que mi llanto llegue a Ti.
Oremos
Oh Dios, Padre nuestro, señor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesión de la siempre Virgen María, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Miguel Arcángel, Tú te dignes ayudarnos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos, que andan por el mundo para hacer daño a la raza humana y para arruinar a las almas. Amén.
Fuente: Libro de la Devoción a la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo

© 2017   Creada por Juan Carlos Dadah.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio