Blog de José Miguel Almonte Solís (75)

Dios es un artista

"Palabras que el Señor dirigió a Jeremías: 

- Baja al taller del alfarero y allí te comunicaré mi Palabra. 

Bajé al taller del alfarero, y lo encontré trabajando en el torno.

A veces, trabajando el barro, le salía mal una vasija, así que volvía a hacerla, como mejor le parecía.

Y me dirigió esta palabra del Señor:

- Y yo, ¿no podré israelitas, tratarlos como este alfarero? Con esta el barro en las manos del alfarero, así estás ustedes en…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el abril 4, 2018 a las 3:30pm — No hay comentarios

LA ESPERANZA: Vivir es esperar

"Ojalá que mañana no llueva", dice el niño que quiere ir a la playa mientras mira preocupado al cielo nublado. "Esperemos que el vuelo llegue a tiempo. Tengo tantas ganas de ver a Juan...", comenta la joven sentada en la sala de espera del aeropuerto después de varios años sin encontrarse con Juan, su hermano querido. "Espero graduarme el año que viene y conseguir trabajo, entonces podremos casarnos y realizar nuestros sueños", y suspiran los novios pensando en un futuro ya…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el abril 2, 2018 a las 3:00pm — No hay comentarios

La avaricia como patología

Los bienes materiales pueden convertirse en una cadena corruptora si olvidamos que son medios y los convertimos en fines.



Por: P. Fernando Pascual | Fuente: Catholic.net 



Querer tener más, querer tener lo último, querer tener lo mejor, son deseos que crecen en los corazones y que pueden convertirse en obsesiones dañinas y destructoras.



Los bienes materiales sirven para muchas cosas.…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el marzo 25, 2018 a las 12:07am — No hay comentarios

La confianza que destruye la violencia

El Reino de Dios, es decir, la cultura del cielo choca violentamente con todo lo que esclaviza, roba o mata al ser humano. Hay fuerzas establecidas en contra de esa cultura. Del mismo modo el Reino de Dios empuja, invade y destroza estas fuerzas a través de los que obedecen al Rey Jesús. También la falta de fe, la desobediencia a tu voluntad y el miedo producen una violencia en contra nuestra.

LA ATMOSFERA INTERIOR VS LA ATMOSFERA EXTERIOR

En…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el marzo 1, 2018 a las 10:46pm — No hay comentarios

San Pablo Miki y compañeros mártires

Fue hace ya unos años que conocí la historia de San pablo Miki y sus compañeros mártires. Lo recuerdo siempre de una manera especial porque llama particularmente mi atención como se propagó el cristianismo en países donde otra religión era la predominante. Estos…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el febrero 6, 2018 a las 4:00am — 1 comentario

La Tierra, nuestra casa común

El cuidado de la casa común es el objetivo que el Papa Francisco propone en su carta Encíclica ecológica "Laudato Si", sorprendiendo a la Iglesia al ser su primera encíclica social en un tema de vital importancia para la sociedad actual, viendo que nuestro planeta está sufriendo cambios que pudieran ser consecuencias de nuestros comportamientos.

Para un creyente la conexión con lo creado está desde el inicio de su fe. El primer versículo del Génesis en su primer capítulo expresa: "En…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el febrero 3, 2018 a las 10:40pm — No hay comentarios

Para cuando me sienta "Hecho un Ocho"

"Lo que pasó fue que me rechazaron el proyecto". "Me dijeron que eso era imposible". "No te imaginas cómo me desilusionaron". "Lo dejé porque no encontré apoyo". "Es que yo creía que...". Son expresiones propias de una "víctima". Son como la antítesis de esta frases de Jesús: "Me ha sido dado todo PODER en el cielo y en la tierra. Por eso, vayan..." (Mateo 28:18). Con esta frase, Jesús declara que ha sido "empoderado" por Dios, y por tanto nos envía capacitándonos con su "poder" a hacer lo…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el febrero 3, 2018 a las 9:30pm — 2 comentarios

Beata Laura Vicuña

Nació el 5 de abril de 1891 en Santiago de Chile. Es la primogénita del matrimonio de José Vicuña y Mercedes del Pino. Poco después de nacer su segunda hermana Julia, muere su padre quedando la familia en la indigencia.

Mercedes emigra con otros chilenos a la Argentina buscando un…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el enero 22, 2018 a las 2:00am — No hay comentarios

La estrella de los magos o los magos de la estrella

¡Ya no se ve! Gritó Melchor. Venían siguiendo la estrella desde hacía tres semanas, pero se les escondió desde que entraron a Jerusalén. Al desaparecer la estrella, aparecieron sus viejas rivalidades y majaderías.

Primero habló Melchor: -me arrepiento de haber venido. Ustedes se dejaron embaucar por las esperanzas de la comunidad judía. Perderemos nuestra reputación profesional ante los otros astrólogos persas, ¡fiados de una estrella viajera, hemos salido a buscar a…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el enero 6, 2018 a las 3:30am — No hay comentarios

El teólogo en la Iglesia

Pbro. Dr.Miguel Antonio Barriola

A raíz de las casi sistemáticas rebeldías surgidas en el grupo “Amerindia”, reunido paralelamente a la Vª Conferencia del episcopado latinoamericano y del Caribe, parecería saludable aportar otros puntos de vista, con mayor arraigo y solidez que la mera ansia de protagonismo.

Porque es penoso y nocivo para el pueblo de…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el diciembre 31, 2017 a las 12:21pm — No hay comentarios

Lo de Dios siempre acaba en fiesta

Esta sugestiva frase la escuché una vez de labios de un amigo jesuita, el P. Jesús Zaglul, d.j. (Chumi) quien a su vez, dice habérsela tomado a otro compañero jesuita, el P. Manuel Maza s.j. En fin, que el título no es mío, así como tampoco la verdad que encierra, que es capaz de desbordar la razón y el corazón.

Quizás -y sin el quizas- la parábola más conocida contrada por Jesús y de la que más se ha comentado y escrito a lo largo de los siglos, es la Parábola del Hijo Pródigo (Lc.…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el diciembre 28, 2017 a las 4:30pm — No hay comentarios

San Esteban, Protomártir

Esteban fue un hombre extraordinario, lleno de fe y del Espíritu Santo, amado y estimado por todos los miembros de la comunidad cristiana. Su predicación tuvo gran aceptación y las conversiones se multiplicaban. La gente acudía a oírlo, dejaba la sinagoga y se añadía al grupo de los que creían en…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el diciembre 26, 2017 a las 6:30am — No hay comentarios

Un niño nos ha nacido

En el capítulo 2 de Lucas, hay una escena en la que unos ángeles se aparecen a los pastores y les dicen: "No teman, miren que vengo a anunciarles una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: hoy les ha nacido, en la ciudad de David, el Salvador, que es Cristo, el Señor; y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño envuelto en pañales y reclinado en un pesebre" (Lc 2:10-12).

Hemos leído muchas veces este pasaje, y es muy impresionante ver cómo los ángeles hacen…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el diciembre 25, 2017 a las 7:00am — No hay comentarios

Católicos y Vida Pública

4ta Edición Revisada

Su Excellencia Thomas J. Olmsted

Obispo de Phoenix

Prólogo por

Arzobispo José H. Gómez

Arzobispo de Los…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el diciembre 3, 2017 a las 1:00pm — No hay comentarios

HIMNOS DE ADVIENTO

Mirad las estrellas fulgentes brillar,

sus luces anuncian que Dios ahí está,

la noche en silencio, la noche en su paz

murmura esperanzas cumpliéndose ya.

Los ángeles santos, que vienen y van,

preparan caminos por donde vendrá

el Hijo del Padre, el Verbo eternal,

al mundo del hombre en carne mortal.

Abrid vuestras puertas, ciudades de paz,

que el Rey de la gloria ya…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el diciembre 2, 2017 a las 7:30pm — No hay comentarios

Revelan antigüedad de la que sería la tumba de Cristo

JERUSALÉN (ACI).- Resultados de recientes pruebas científicas proporcionadas a National Geographic parecen confirmar que la Iglesia del Santo Sepulcro, lugar donde se habría producido la Crucifixión, sepultura y Resurrección de Cristo, tiene casi 1.700 años de antigüedad.

La tradición sostiene que la iglesia fue construida en el sitio de la tumba de Jesús 300 años después de su muerte.

Aunque aún se desconoce si la tumba realmente guardó el cuerpo de Jesús después de su…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el diciembre 1, 2017 a las 11:56pm — No hay comentarios

Santa Cecilia

Cada persona puede desarrollar una forma diferente de hacerlo. Algunos prefieren la meditación en silencio con la lectura de la Palabra, otros la contemplación o alabanza con los brazos al cielo, y también están los que cantan. ¡Sí! La música desde tiempos…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el noviembre 22, 2017 a las 12:59am — 1 comentario

Todas las familias

En este mes se está meditando sobre el tema de la familia. Aunque creo que debería dedicársele especial atención en todos los meses, me parece muy valioso destinar un tiempo especial para, desde Jesús, revisar nuestros núcleos fundamentales de la vida y de la sociedad. Es hermoso encontrar al Señor acercándose a todo tipo de familias: a las conformadas solo por hermanos (Marta, María y Lázaro), a las que estaban en cabeza de mujeres viudas con un único hijo (en Naín), a…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el noviembre 4, 2017 a las 8:55pm — 1 comentario

Diseño originario de Dios

En el libro del Génesis encontramos al primer hombre, Adán, que cada tarde comparte con el Creador y tiene todo lo necesario en la vida. A Adán no le hace falta nada. Tiene comida, un lugar donde vivir... ni siquiera le falta Dios. Sin embargo, el Señor dice: "No es bueno que el hombre esté solo; voy a hacerle una ayuda adecuada" (Gn 2:18).

De esto aprendemos que a mi juicio es importantísimo: NO ESTA EL SER HUMANO COMPLETO SI NO TIENE A OTROS, si no tiene…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el noviembre 4, 2017 a las 3:59pm — 2 comentarios

San Calixto

Hay personas, más de lo que imaginamos, que nacen rodeadas de limitaciones. Y es sorprendente como muchas de ellas, sin mucha oportunidad de que ese panorama cambie, son capaces de ser bondadosas y agradecidas.

El santo que recordamos hoy vivió en su propia carne la…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el octubre 14, 2017 a las 3:18pm — No hay comentarios

La paz en el mundo solo es posible si aceptamos a JESUCRISTO como Señor de las Naciones. El es el REY de reyes y SEÑOR de señores..!!!

LOS MILAGROS EUCARISTICOS EN EL MUNDO

Cumpleaños

Cumpleaños mañana

Miembros

Enlaces Catolicos

                   BIBLIOTECA MARIANA:

Oración con indulgencia al dar el reloj la hora "Te ofrezco Dios mío, todos los instantes de esta hora y concédeme que los emplee en cumplir tu Santa Voluntad" El Papa San Pío X concedió 100 años de indulgencia a todos los que digan el Avemaría cuando el reloj de la hora en punto.

Hora

23:39:39

AL PATRONO DE NUESTRA RED

HIMNO AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL
Oh Jesús, que eres fuerza y luz del Padre,
Oh Jesús, que das vida a nuestros pechos:
Te alabamos en coro con los Ángeles,
Que siempre de tu boca están suspensos.
Millares de celestes capitanes
Militan en las huestes que acaudillas,
Pero es Miguel quien a su frente marcha
Y quien empuña la sagrada insignia.
Él es quien precipita en lo más hondo
De los infiernos al dragón funesto,
Y quien fulmina a los rebeldes todos,
Y quien los echa del baluarte excelso.
Sigamos día y noche a nuestro príncipe
Contra el fiero adalid de la soberbia,
Para que desde el trono del Cordero
Nos sea dada la corona eterna.
Gloria al Padre y que Él guarde con sus Ángeles
A los que, redimidos por su Hijo,
Fueron ungidos desde el firmamento
Por el eterno bien del Santo Espíritu.

SAN MIGUEL ARCANGUEL

San Miguel Arcanguel
Levanta el Crucifijo y reza esta oración con la señal de la cruz. Has esto en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Tú vencerás… Reza esta oración todos lo días, ya que la batalla es enorme:
"Oh Glorioso príncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y Potestades del aire, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los Espíritus del Mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tiranía de Satanás. Pelea en este día la batalla del Señor, junto con los santos ángeles, igual que combatiste al líder de los orgullosos ángeles, Lucifer, y a su hueste apóstata, quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satanás, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ángeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ángel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espíritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdición de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragón vierte, como la inundación más impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazón; el espíritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad. Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impías en sus más sagradas posesiones, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, también las ovejas pueden ser heridas. Entonces levántate, oh Príncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espíritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: Ellos te veneran como su protector y patrón; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satanás bajo nuestros píes, derrotado para que no pueda más mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altísimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del señor; y venciendo al dragón la antigua serpiente que es el diablo y Satanás, tú nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya más seducir a las naciones. Amén.
- Miren la Cruz del Señor; y sean dispersos los poderes enemigos. R:
- El León de la tribu de Judá ha conquistado la raíz de David.
- Qué tu misericordia esté sobre nosotros, oh Señor.
-  Así como hemos tenido esperanza en Ti.
- Oh Señor, escucha nuestra oración.
-  Y deja que mi llanto llegue a Ti.
Oremos
Oh Dios, Padre nuestro, señor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesión de la siempre Virgen María, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Miguel Arcángel, Tú te dignes ayudarnos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos, que andan por el mundo para hacer daño a la raza humana y para arruinar a las almas. Amén.
Fuente: Libro de la Devoción a la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo

© 2018   Creada por Juan Carlos Dadah.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio