Trono de Dios

diciembre 2017 Publicaciones de blog (42)

El teólogo en la Iglesia

Pbro. Dr.Miguel Antonio Barriola

A raíz de las casi sistemáticas rebeldías surgidas en el grupo “Amerindia”, reunido paralelamente a la Vª Conferencia del episcopado latinoamericano y del Caribe, parecería saludable aportar otros puntos de vista, con mayor arraigo y solidez que la mera ansia de protagonismo.

Porque es penoso y nocivo para el pueblo de…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el diciembre 31, 2017 a las 12:21pm — No hay comentarios

Feliz Navidad y bendecido 2018

FELIZ NAVIDAD Y BENDECIDO 2018

Queridos amigos, quiero expresar mi gratitud a ustedes deseandoles Feliz Navidad y recordar con cariño este 2017. Para esto comparto con vosotros imágenes de mi peregrinación por España, por lugares…

Continuar

Agregado por Olga Nélida María Navarrete el diciembre 29, 2017 a las 6:23pm — 2 comentarios

Solemnidad de María Madre de Dios (1º enero)

maria madre C

La Iglesia Católica quiere comenzar el año pidiendo la protección de la Santísima Virgen María. La fiesta mariana más antigua que se conoce en Occidente es la de "María Madre de Dios". Ya en las Catacumbas o antiquísimos subterráneos que están cavados debajo de la ciudad de Roma y donde se reunían los primeros cristianos para celebrar la Misa, en tiempos de las persecuciones, hay pinturas con este nombre: "María, Madre de Dios".

Si…

Continuar

Agregado por Padre Lucas Prados el diciembre 29, 2017 a las 3:53am — No hay comentarios

Fiesta de la Sagrada Familia (B) (31 diciembre 2017)

 

(Lc 2; 22-40)

En el evangelio de hoy vemos claramente cuatro partes:

La primera parte habla del deseo de José y María de cumplir con lo que la ley judía prescribía: “Y cumplidos los días de su purificación según la Ley de Moisés lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está mandado en la Ley del…

Continuar

Agregado por Padre Lucas Prados el diciembre 29, 2017 a las 3:36am — No hay comentarios

Cuentos con moraleja: "¡Danos, Señor, sacerdotes santos!"

LosCurasp

Hace años un sacerdote fue trasladado a la Parroquia del Espíritu Santo en Houston, Texas. Poco después de haber tomado cargo de la parroquia, una mañanita decidió tomar el autobús para dar una vuelta por la ciudad y así conocer a sus parroquianos. Se montó en un autobús para ir al centro de la ciudad. Al sentarse, descubrió que el chófer le había dado una moneda de 25 centavos de más en el cambio.

Mientras consideraba qué hacer, pensó para sí…

Continuar

Agregado por Padre Lucas Prados el diciembre 29, 2017 a las 3:29am — No hay comentarios

Lo de Dios siempre acaba en fiesta

Esta sugestiva frase la escuché una vez de labios de un amigo jesuita, el P. Jesús Zaglul, d.j. (Chumi) quien a su vez, dice habérsela tomado a otro compañero jesuita, el P. Manuel Maza s.j. En fin, que el título no es mío, así como tampoco la verdad que encierra, que es capaz de desbordar la razón y el corazón.

Quizás -y sin el quizas- la parábola más conocida contrada por Jesús y de la que más se ha comentado y escrito a lo largo de los siglos, es la Parábola del Hijo Pródigo (Lc.…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el diciembre 28, 2017 a las 4:30pm — No hay comentarios

Yo soy la Verdad:

"Ego sum veritas"

Continuar

Agregado por CARLOS (Adm) el diciembre 28, 2017 a las 3:00am — No hay comentarios

San Esteban, Protomártir

Esteban fue un hombre extraordinario, lleno de fe y del Espíritu Santo, amado y estimado por todos los miembros de la comunidad cristiana. Su predicación tuvo gran aceptación y las conversiones se multiplicaban. La gente acudía a oírlo, dejaba la sinagoga y se añadía al grupo de los que creían en Jesús.

A San Esteban le llaman "protomartir" porque fue el primer…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el diciembre 26, 2017 a las 6:30am — No hay comentarios

Nuevos Obispos argentinos:

Los conoceréis por sus frutos.

Continuar

Agregado por Juan Carlos Dadah el diciembre 26, 2017 a las 2:00am — No hay comentarios

¿Cómo fue el Nacimiento de Jesús en Belén?

 En sus visiones, la beata Emmerich lo cuenta con detalle…

Continuar

Agregado por Juan Carlos Dadah el diciembre 25, 2017 a las 5:54pm — 1 comentario

Dulzura y Austeridad de la Navidad

  • La fiesta de Navidad evoca siempre un mensaje de alegría, de amor y de esperanza, puesto que en ella se. celebra el nacimiento del Salvador Jesús, Dios haciéndose hombre para abrirnos el cielo. Este admirable misterio del niño-Dios naciendo en el pesebre de Belen ya nos enseña a viva voz que la alegría e la salvación viene por la cruz, sepamos meditar a todo lo largo de este bello periodo, las austeras pero revigorizantes enseñanzas de nuestro je sus. por su naciiento, je sus nos…
Continuar

Agregado por Wenceslao gregorio Rodriguez Fer el diciembre 25, 2017 a las 9:00am — No hay comentarios

Un niño nos ha nacido

En el capítulo 2 de Lucas, hay una escena en la que unos ángeles se aparecen a los pastores y les dicen: "No teman, miren que vengo a anunciarles una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: hoy les ha nacido, en la ciudad de David, el Salvador, que es Cristo, el Señor; y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño envuelto en pañales y reclinado en un pesebre" (Lc 2:10-12).

Hemos leído muchas veces este pasaje, y es muy impresionante ver cómo los ángeles hacen…

Continuar

Agregado por José Miguel Almonte Solís el diciembre 25, 2017 a las 7:00am — No hay comentarios

Cuentos con moraleja: "También nosotros podemos hacer que sea Navidad para alguien"

belen.jpg

Un niño de diez años, descalzo y temblando de frío, se asomaba a través del escaparate de una zapatería. Una señora se acercó al niño y le dijo:

—Hola pequeño ¿qué estás mirando con tanto interés?

—Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos, - fue la respuesta del niño.

La señora lo tomó de la mano y entró con él a la tienda, le pidió al empleado que le diera media docena de…

Continuar

Agregado por Padre Lucas Prados el diciembre 22, 2017 a las 10:35am — 1 comentario

Domingo IV de Adviento (24 diciembre 2017)

anunciacion

(San Lucas 1, 26-37)

Estamos ya a las puertas de la Navidad. La Iglesia nos presenta en el evangelio de hoy el episodio de la Anunciación a la Virgen María de que iba a ser la Madre de Dios. Es, quizás, el momento clave más importante de la historia del hombre; cuando el Hijo (segunda Persona de la Santísima Trinidad) se encarna en el seno de una mujer virgen, adquiriendo de ese modo una perfecta naturaleza humana. Desde ese momento, y ya para toda…

Continuar

Agregado por Padre Lucas Prados el diciembre 22, 2017 a las 10:31am — No hay comentarios

La nueva Navidad:

Fealdad y ofensa 

Continuar

Agregado por Christian Avellaneda el diciembre 22, 2017 a las 4:00am — 2 comentarios

FELIZ NAVIDAD.

Con mucho cariño para todos,

Lola y Emilio.

Agregado por Emilio Alba Hinchado el diciembre 17, 2017 a las 9:49am — 6 comentarios

III Domingo de Adviento (B) (17 diciembre 2017)

san juan bautista

El evangelio de hoy nos presenta la figura de San Juan Bautista, el Precursor. Su aspecto impone: va vestido con pieles de camello y se ciñe con un cinturón de cuero; además se alimenta con saltamontes y miel silvestre, y viene del desierto predicando, con voces terribles, la conversión y la penitencia.

Pero no os fijéis demasiado en su aspecto porque pensaréis equivocadamente sobre el Bautista. El Bautista era un santo -el mayor de los nacidos de…

Continuar

Agregado por Padre Lucas Prados el diciembre 15, 2017 a las 2:05am — 1 comentario

Archivos mensuales

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

1999

1970

La paz en el mundo solo es posible si aceptamos a JESUCRISTO como Señor de las Naciones. El es el REY de reyes y SEÑOR de señores..!!!

LOS MILAGROS EUCARISTICOS EN EL MUNDO

Dia y Hora en:
 Argentina

© Diferencia horaria

Miembros

Enlaces Catolicos

                   BIBLIOTECA MARIANA:

Oración con indulgencia al dar el reloj la hora "Te ofrezco Dios mío, todos los instantes de esta hora y concédeme que los emplee en cumplir tu Santa Voluntad" El Papa San Pío X concedió 100 años de indulgencia a todos los que digan el Avemaría cuando el reloj de la hora en punto.

AL PATRONO DE NUESTRA RED

HIMNO AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL
Oh Jesús, que eres fuerza y luz del Padre,
Oh Jesús, que das vida a nuestros pechos:
Te alabamos en coro con los Ángeles,
Que siempre de tu boca están suspensos.
Millares de celestes capitanes
Militan en las huestes que acaudillas,
Pero es Miguel quien a su frente marcha
Y quien empuña la sagrada insignia.
Él es quien precipita en lo más hondo
De los infiernos al dragón funesto,
Y quien fulmina a los rebeldes todos,
Y quien los echa del baluarte excelso.
Sigamos día y noche a nuestro príncipe
Contra el fiero adalid de la soberbia,
Para que desde el trono del Cordero
Nos sea dada la corona eterna.
Gloria al Padre y que Él guarde con sus Ángeles
A los que, redimidos por su Hijo,
Fueron ungidos desde el firmamento
Por el eterno bien del Santo Espíritu.

SAN MIGUEL ARCANGUEL

San Miguel Arcanguel
Levanta el Crucifijo y reza esta oración con la señal de la cruz. Has esto en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Tú vencerás… Reza esta oración todos lo días, ya que la batalla es enorme:
"Oh Glorioso príncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y Potestades del aire, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los Espíritus del Mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tiranía de Satanás. Pelea en este día la batalla del Señor, junto con los santos ángeles, igual que combatiste al líder de los orgullosos ángeles, Lucifer, y a su hueste apóstata, quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satanás, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ángeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ángel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espíritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdición de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragón vierte, como la inundación más impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazón; el espíritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad. Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impías en sus más sagradas posesiones, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, también las ovejas pueden ser heridas. Entonces levántate, oh Príncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espíritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: Ellos te veneran como su protector y patrón; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satanás bajo nuestros píes, derrotado para que no pueda más mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altísimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del señor; y venciendo al dragón la antigua serpiente que es el diablo y Satanás, tú nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya más seducir a las naciones. Amén.
- Miren la Cruz del Señor; y sean dispersos los poderes enemigos. R:
- El León de la tribu de Judá ha conquistado la raíz de David.
- Qué tu misericordia esté sobre nosotros, oh Señor.
-  Así como hemos tenido esperanza en Ti.
- Oh Señor, escucha nuestra oración.
-  Y deja que mi llanto llegue a Ti.
Oremos
Oh Dios, Padre nuestro, señor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesión de la siempre Virgen María, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Miguel Arcángel, Tú te dignes ayudarnos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos, que andan por el mundo para hacer daño a la raza humana y para arruinar a las almas. Amén.
Fuente: Libro de la Devoción a la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo

© 2019   Creada por Juan Carlos Dadah.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio