PELICULAS

AVISO IMPORTANTE:

En la presente pagina se han subido algunas peliculas. Otras se agregan como sub-paginas que puedes ver posando el cursor sobre el titulo (en el menu), y se despliega otro listado de peliculas.

En cualquier caso, si el video no estuviera activo, por favor te rogamos nos comuniques esta situacion, pues a veces los mismos son retirados por sus autores.

Gracias por tu comprension. Esperamos disfrutes de todas estas hermosas peliculas en nuestra Red "Trono de Dios".

 

EL SANTO DE LA JUVENTUD DESCARRIADA:
Según el Martirologio Romano, el 31 de Enero se celebra la"Memoria de san Juan Bosco, presbítero, el cual, después de una niñez áspera, fue ordenado sacerdote y en la ciudad de Turín, en Italia, se dedicó con todas sus fuerzas a la formación de adolescentes. Fundó la Sociedad Salesiana y, con la ayuda de santa María Dominica Mazzarello, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, para enseñar oficios a la juventud e instruirles en la vida cristiana. Lleno de virtudes y méritos, voló al cielo en este día en la ciudad de Turín, en Italia (1888)".
Fue canonizado por el Papa Pío XI el 1º de abril de 1934.
Vea abajo la pelicula completa:

 

 

SAN ISIDRO LABRADOR:

NACE EN MADRID EL 4/4/1082, DE PADRES CAMPESINOS SUMAMENTE POBRES QUE NI SIQUIERA PUDIERON ENVIAR A SU HIJO A LA ESCUELA. PERO EN CASA LE ENSEÑARON A TENER TEMOR A OFENDER A DIOS Y GRAN AMOR DE CARIDAD HACIA EL PRÓJIMO Y UN ENORME APRECIO POR LA ORACIÓN Y POR LA SANTA MISA Y LA COMUNIÓN.
HUÉRFANO Y SOLO EN EL MUNDO CUANDO LLEGÓ A LA EDAD DE DIEZ AÑOS ISIDRO SE EMPLEÓ COMO PEÓN DE CAMPO, AYUDANDO EN LA AGRICULTURA A DON JUAN DE VARGAS UN DUEÑO DE UNA FINCA, CERCA DE MADRID. ALLÍ PASÓ MUCHOS AÑOS DE SU EXISTENCIA LABRANDO LAS TIERRAS, CULTIVANDO Y COSECHANDO.
ISIDRO SE LEVANTABA MUY DE MADRUGADA Y NUNCA EMPEZABA SU DÍA DE TRABAJO SIN HABER ASISTIDO ANTES A LA SANTA MISA. VARIOS DE SUS COMPAÑEROS MUY ENVIDIOSOS LO ACUSARON ANTE EL PATRÓN POR "AUSENTISMO" Y ABANDONO DEL TRABAJO. EL SEÑOR VARGAS SE FUE A OBSERVAR EL CAMPO Y NOTÓ QUE SÍ ERA CIERTO QUE ISIDRO LLEGABA UNA HORA MÁS TARDE QUE LOS OTROS (EN AQUEL TIEMPO SE TRABAJABA DE SEIS DE LA MAÑANA A SEIS DE LA TARDE) PERO QUE MIENTRAS ISIDRO OÍA MISA, UN PERSONAJE INVISIBLE (QUIZÁ UN ÁNGEL) LE GUABA SUS BUEYES Y ESTOS ARABAN JUICIOSAMENTE COMO SI EL PROPIO CAMPESINO LOS ESTUVIERA DIRIGIENDO.
LOS MAHOMETANOS SE APODERARON DE MADRID Y DE SUS ALREDEDORES Y LOS BUENOS CATÓLICOS TUVIERON QUE SALIR HUYENDO. ISIDRO FUE UNO DE LOS INMIGRANTES Y SUFRIÓ POR UN BUEN TIEMPO LO QUE ES IRSE A VIVIR DONDE NADIE LO CONOCE A UNO Y DONDE ES MUY DIFÍCIL CONSEGUIR EMPLEO Y CONFIANZA DE LAS GENTES. PERO SABÍA AQUELLO QUE DIOS HA PROMETIDO VARIAS VECES EN LA BIBLIA: "YO NUNCA TE ABANDONARÉ", Y CONFIÓ EN DIOS Y FUE AYUDADO POR DIOS.
LO QUE GANABA COMO JORNALERO, ISIDRO LO DISTRIBUÍA EN TRES PARTES: UNA PARA EL TEMPLO, OTRA PARA LOS POBRES Y OTRA PARA SU FAMILIA (ÉL, SU ESPOSA Y SU HIJITO). Y HASTA PARA LAS AVECILLAS TENÍA SUS APARTADOS. EN PLENO INVIERNO CUANDO EL SUELO SE CUBRÍA DE NIEVE, ISIDRO ESPARCÍA GRANOS DE TRIGO POR EL CAMINO PARA QUE LAS AVECILLAS TUVIERAN CON QUE ALIMENTARSE. UN DÍA LO INVITARON A UN GRAN ALMUERZO. EL SE LLEVÓ A VARIOS MENDIGOS A QUE ALMORZARAN TAMBIÉN. EL INVITADOR LE DIJO DISGUSTADO QUE SOLAMENTE LE PODÍA DAR ALMUERZO A ÉL Y NO PARA LOS OTROS. ISIDRO REPARTIÓ SU ALMUERZO ENTRE LOS MENDIGOS Y ALCANZÓ PARA TODOS Y SOBRÓ.
LOS DOMINGOS LOS DISTRIBUÍA ASÍ: UN BUEN RATO EN EL TEMPLO REZANDO, ASISTIENDO A MISA Y ESCUCHANDO LA PALABRA DE DIOS. OTRO BUEN RATO VISITANDO POBRES Y ENFERMOS Y POR LA TARDE SALIENDO A PASEAR POR LOS CAMPOS CON SU ESPOSA Y SU HIJITO. PERO UN DÍA MIENTRAS ELLOS CORRÍAN POR EL CAMPO, DEJARON AL NIÑITO JUNTO A UN PROFUNDO POZO DE SACAR AGUA Y EN UN MOVIMIENTO BRUSCO DEL CHIQUITÍN, LA CANASTA DONDE ESTABA DIO VUELTA Y CAYÓ DENTRO DEL HOYO. ALCANZARON A VER ESTO LOS DOS ESPOSOS Y CORRIERON JUNTO AL POZO, PERO ESTE ERA MUY PROFUNDO Y NO HABÍA CÓMO RESCATAR AL HIJO. ENTONCES SE ARRODILLARON A REZAR CON TODA FE Y LAS AGUAS DE AQUEL ALJIBE FUERON SUBIENDO Y APARECIÓ LA CANASTA CON EL NIÑO Y A ESTE NO LE HABÍA SUCEDIDO NINGÚN MAL. NO SE CANSARON NUNCA DE DAR GRACIAS A DIOS POR TAN ADMIRABLE PRODIGIO.
VOLVIÓ DESPUÉS A MADRID Y SE ALQUILÓ COMO OBRERO EN UNA FINCA, PERO LOS OTROS PEONES, LLENOS DE ENVIDIA LO ACUSARON ANTE EL DUEÑO DE QUE TRABAJABA MENOS QUE LOS DEMÁS POR DEDICARSE A REZAR Y A IR AL TEMPLO. EL DUEÑO LE PUSO ENTONCES COMO TAREA A CADA OBRERO CULTIVAR UNA PARCELA DE TIERRA. Y LA DE ISIDRO PRODUJO EL DOBLE QUE LAS DE LOS DEMÁS, PORQUE NUESTRO SEÑOR LE RECOMPENSABA SU PIEDAD Y SU GENEROSIDAD.
EN EL AÑO 1130 SINTIENDO QUE SE IBA A MORIR HIZO HUMILDE CONFESIÓN DE SUS PECADOS Y RECOMENDANDO A SUS FAMILIARES Y AMIGOS QUE TUVIERAN MUCHO AMOR A DIOS Y MUCHA CARIDAD CON EL PRÓJIMO, MURIÓ SANTAMENTE. A LOS 43 AÑOS DE HABER SIDO SEPULTADO EN 1163 SACARON DEL SEPULCRO SU CADÁVER Y ESTABA INCORRUPTO, COMO SI ESTUVIERA RECIÉN MUERTO. LAS GENTES CONSIDERARON ESTO COMO UN MILAGRO. POCO DESPUÉS EL REY FELIPE III SE HALLABA GRAVÍSIMAMENTE ENFERMO Y LOS MÉDICOS DIJERON QUE SE MORIRÍA DE AQUELLA ENFERMEDAD. ENTONCES SACARON LOS RESTOS DE SAN ISIDRO DEL TEMPLO A DONDE LOS HABÍAN LLEVADO CUANDO LOS TRASLADARON DEL CEMENTERIO. Y TAN PRONTO COMO LOS RESTOS SALIERON DEL TEMPLO, AL REY SE LE FUE LA FIEBRE Y AL LLEGAR JUNTO A ÉL LOS RESTOS DEL SANTO SE LE FUE POR COMPLETO LA ENFERMEDAD. A CAUSA DE ESTO EL REY INTERCEDIÓ ANTE EL SUMO PONTÍFICE PARA QUE DECLARARA SANTO AL HUMILDE LABRADOR, Y POR ESTE Y OTROS 438 MILAGROS APROBADOS, EL PAPA LO CANONIZÓ EN EL AÑO 1622 JUNTO CON SANTA TERESA, SAN IGNACIO, SAN FRANCISCO JAVIER Y SAN FELIPE NERI.

 

EL DIA 13 - LA HISTORIA DE FATIMA:

Un Milagro en Fátima (The 13th Day, en el original en inglés, es una película cinematográfica de 2009, dirigida por los hermanos Ian y Dominic Higgins, que relata la historia de la más famosa aparición mariana del Mundo católico: La de Nuestra Señora de Fátima. Esta película vuelve a crear los épicos e increíbles eventos marianos que tuvieron lugar en Fátima, Portugal, presenciados por tres pequeños pastorcitos portugueses, Lúcia de Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto. La película presenta una gran peculiaridad: es que transcurre toda a negro y blanco, aunque se altere para colores en los momentos en que aparece a Santíssima Virgem Maria o cuando se concretiza el Milagro del Sol. Fue presentada a 13 de Mayo de 2009 en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

 

 

SAN MAXIMILIANO MARIA KOLBE:

 

SAN FRANCISCO DE ASIS Y SANTA CLARA:

HERMOSA PELÍCULA/MINISERIE EN LA QUE VEMOS LA HISTORIA DE UN PAR DE ENAMORADOS DE DIOS, SANTA CLARA Y SAN FRANCISCO DE ASÍS.

SAN FRANCISCO NACIÓ EL 1182 EN ASÍS, AUNQUE DANTE QUERÍA LLAMARLA ORIENTE, PUES ALLÍ NACIÓ PARA EL MUNDO UN SOL. HASTA LOS 24 AÑOS LLEVÓ UNA VIDA MUY DISIPADA.
CAYÓ ENFERMO Y DECIDIÓ CAMBIAR. ENTRÓ UN DÍA EN SAN DAMIÁN, Y UNA VOZ DE CRISTO LE DECÍA: « FRANCISCO, REPARA MI CASA, PUES YA VES QUE ESTÁ EN RUINAS». 
EL SANTO, VIENDO QUE LA IGLESIA SE HALLABA EN MUY MAL ESTADO, CREYÓ QUE EL SEÑOR QUERÍA QUE LA REPARASE; ASÍ PUES, PARTIÓ INMEDIATAMENTE, TOMÓ UNA BUENA CANTIDAD DE VESTIDOS DE LA TIENDA DE SU PADRE Y LOS VENDIÓ JUNTO CON SU CABALLO. ENSEGUIDA LLEVÓ EL DINERO AL POBRE SACERDOTE QUE SE ENCARGABA DE LA IGLESIA DE SAN DAMIÁN. 
SU PADRE, AL ENTERARSE DE LO QUE HABÍA HECHO SU HIJO, SE DIRIGIÓ INDIGNADO A SAN DAMIÁN. LE GOLPEÓ FURIOSAMENTE (FRANCISCO TENÍA ENTONCES 25 AÑOS), LE PUSO GRILLOS EN LOS PIES Y LE ENCERRÓ EN UNA HABITACIÓN.
LA MADRE DE FRANCISCO SE ENCARGÓ DE PONERLE EN LIBERTAD CUANDO SU MARIDO SE HALLABA AUSENTE Y EL JOVEN RETORNÓ A SAN DAMIÁN. SU PADRE FUE DE NUEVO A BUSCARLE AHÍ, Y LE OBLIGÓ A COMPARECER ANTE EL OBISPO GUIDO DE ASÍS, QUIEN EXHORTÓ AL JOVEN A DEVOLVER EL DINERO. FRANCISCO OBEDECIÓ LA ORDEN DEL OBISPO Y AÑADIÓ: "LOS VESTIDOS QUE LLEVO PUESTOS PERTENECEN TAMBIÉN A MI PADRE, DE SUERTE QUE TENGO QUE DEVOLVÉRSELOS". ACTO SEGUIDO SE DESNUDÓ Y ENTREGÓ SUS VESTIDOS A SU PADRE, DICIÉNDOLE ALEGREMENTE: 'HASTA AHORA TÚ HAS SIDO MI PADRE EN LA TIERRA. PERO EN ADELANTE PODRÉ DECIR: "PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS"'. Y SE MARCHÓ CANTANDO ALEGREMENTE LAS ALABANZAS DIVINAS.
http://youtu.be/IQ6ujZQld2s 

SU VOCACIÓN SE LE ACLARÓ EN LA FIESTA DE SAN MATÍAS. AL OÍR EN EL EVANGELIO QUE LOS SERVIDORES DE CRISTO NO DEBÍAN POSEER ORO NI PLATA, NI ALFORJA, NI CALZADO NI DOS TÚNICAS, EXCLAMÓ, SEGÚN CELANO: «ESTO ES LO QUE YO BUSCABA Y LO QUE QUIERO CUMPLIR». Y SE DECIDIÓ A SEGUIR EN TODO AL PIE DE LA LETRA EL EVANGELIO Y LOS PASOS DE NUESTRO SEÑOR. LE SIGUIERON DISCÍPULOS. Y UNA NOBLE DONCELLA, CLARA. CLARA DE NOMBRE Y CLARA POR SUS OBRAS. ESTE ES EL MENSAJE DE FRANCISCO: REPRODUCIR EN TODO LA VIDA DE JESÚS, VIVIR SU POBREZA, IMITAR SUS PASOS Y DOCTRINAS. «EL MISMO DIOS ME REVELÓ, DICE SU TESTAMENTO, QUE DEBÍA VIVIR SEGÚN LA NORMA DEL SANTO EVANGELIO».
COMENZÓ EN GRECCIO LA DEVOCIÓN DEL «PESEBRE». RECIBIÓ LAS LLAGAS. FUE PREDICADOR AMBULANTE. PEREGRINÓ A TIERRA SANTA. Y A SANTIAGO DE COMPOSTELA. PREDICO A LOS CALIFAS MUSULMANES PARA QUE SE CONVIRTIERAN AL CRISTIANISMO.
TUVO GRAN AMOR A LA VIRGEN, BESABA A LOS LEPROSOS.
AMPLIABA EL AMOR A LOS ANIMALES Y LES HABLABA CON CARIÑO, INCLUSO AL LOBO DE GUBBIO. SI PUDIERA, EL DÍA DE NAVIDAD REPARTIRÍA TRIGO PARA TODOS. 
ERA ENEMIGO DE DISCUTIR: «¡SEÑOR, HAZME INSTRUMENTO DE TU PAZ!» AMABA SOBRE TODO A LA SANTÍSIMA POBREZA, LA DAMA POBREZA. PIDE AL PAPA EN ROMA LES CONCEDA LLEVAR ESE GÉNERO DE VIDA.
«CASI CIEGO YA POR LA MUCHA PENITENCIA Y CONTINUO LLORAR», VIO QUE LE LLEGABA LA MUERTE. «SEA BIENVENIDA MI HERMANA LA MUERTE», EXCLAMÓ. PIDIÓ QUE LE LEYERAN EL EVANGELIO DE LA PASIÓN Y QUE FRAY ÁNGEL Y FRAY LEÓN LE CANTARAN LA ESTROFA DE LA HERMANA MUERTE, Y SE DURMIÓ EN EL SEÑOR. MURIÓ EN LA PORCIÚNCULA, EL 4 DE OCTUBRE DE 1226, A LOS 44 AÑOS DE EDAD, MIRANDO A ASÍS.
FUE CANONIZADO DOS AÑOS DESPUÉS EN ASÍS POR GREGORIO IX. DOS AÑOS MÁS TARDE FUERON TRASLADADOS SUS RESTOS A SU BASÍLICA, TAN HERMOSAMENTE DECORADA POR LOS FRESCOS DEL GIOTTO. DIERON UN RODEO, PASARON POR SAN DAMIÁN, Y ANTE LAS REJAS ABRIERON EL FÉRETRO PARA QUE SANTA CLARA, SU MÁS PRECIOSA PLANTITA, CONTEMPLARA SU CUERPO, FRESCO COMO EL DE UN NIÑO.
SAN FRANCISCO TRAJO AL MUNDO UNA NUEVA PRIMAVERA. EL PUEBLO LE LLAMÓ «EL CRISTO DE LA EDAD MEDIA». 
SAN FRANCISCO ES UNA FIGURA IRREPETIBLE.

 

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Trono de Dios para agregar comentarios!

Únete a Trono de Dios

Comentario de Aura Elida Lam de Sánchez el abril 29, 2014 a las 8:56pm
Esta películas edifican ,dan paz , y no enmugran la mente , com lo hacen tantas otras que siembran violencia
E intranquilizan el alma. Que se sigan produciendo este tipo de películas. ,católicas y religiosas.
Comentario de miguel angel el marzo 26, 2013 a las 9:05pm

excelentes peliculas, invitan a la reflexion... como diría san miguel....quien como Dios!!!

Comentario de Olga Nélida María Navarrete el febrero 24, 2013 a las 4:26am

***APARICIONES DE LA SALETTE***

(Aparición reconocida y aprobada oficialmente por la Iglesia.)

Cuando en la audiencia privada del 20 de Enero de 1982 le presentaron a Juan Pablo II una documentación sobre el mensaje de La Salette, Su Santidad comentó: "Estamos en el corazón de las profecías." (L´IMPARTIAL, N. 2, 1982.)

Y en su discurso a los Misioneros de La Salette, nos dice: "A la luz del mensaje de Nuestra Señora de La Salette, atribuís un lugar importante al ministerio de la reconciliación." Y: "La Salette es un mensaje de esperanza, puesto que nuestra esperanza se apoya en la intercesión de la Madre de los hombres."

*"*"*"*"*"*

Un documental extraordinario hablado en portugues, pero fácil de comprender porque está narrado en forma lenta e inteligible, puede ser entendido facilmente.

Preciosos paisajes de esta bella región acompañan un coro francés cantando a Nuestra Señora...


*"*"*"*"*"*

Comentario de Raúl Moreno López el febrero 17, 2013 a las 12:42pm

He esado bajando vaias películas y después grabarlas en DVD. GRACIAS. Fraternalmente, Raúl.

Comentario de Juan Carlos Dadah el febrero 11, 2013 a las 7:02pm

MUCHAS GRACIAS querida Kuki por tus comentarios. A ti y a todos los hermanos, compartan no solo las peliculas subidas a nuestra red, sino toda otra informacion o enlace que nos permitan agregar nueva peliculas en "Trono de Dios". Un abrazo fraterno y bendicion.

PD: Coincido contigo en los recuerdos de nuestra infancia. Felices dias y recuerdos.!! (Nostalgias... le dicen).

Comentario de Olga Nélida María Navarrete el febrero 11, 2013 a las 6:03pm

¡¡¡Lindas, lindismas todas estas pelis católicas !!!

Las he visto a todas más de una vez, incluso las bajé y grabé en dvd para compartirlas con familiaresy amigos.

La que no me canso de mirarla es "Marcelino Pan y Vino" me recuerda a mi infancia y mi querido hermano Nene, Dios lo tenga ya en su Gloria, me la pidió en una oportunidad, no se si la vió...

Tuve ocasión de conocer a Daniel Liotti el actor italiano que interpretó a San Antonio de Padua, lo ví en Toledo cuando rodaba Doña Juana la Loca.

Hay varias versiones sobre Lourdes, todas magníficas algo tristes a mi parecer por Bernardita, pero celestiales en cuanto a su vida y mensajes.

La de Fátima, preciosa, también existen varias versiones, todas fieles a al evento.

San Isidro labrador es una vieja película española, hermosa!! A pesar de ser en blanco y negro como Marcelino Pan y Vino, pero es una peli que nos enseña como Dios proteje y ayuda a sus siervos, incluso con milagros en vida de estos, además nos viene bien para conocer a nuestros Santos de una manera amena, porque a veces nos cuesta leer..

En fín, apreciado amigo, gracias, gracias por compartirlas aquí.

Son muy pocas las producciones de películas católicas en la actualidad, salvo La Pasión o la de la Virgen de Guadalupe que es excelente.

Hay varias sobre San Francisco de Asís, la que agregaste es muy linda, pero sin duda para mi es sin igual "Hermano sol hermana luna" del director Franco Zefirelli, la música de esta es sencillamente grandiosa y que he publicado en Videos.

Un abrazo fraternal

kuki

Comentario de Argentina Cecilia Altamirano el febrero 11, 2013 a las 12:17am

Que bueno a ver peliculas este feriado largo.Besos y cariños en jesús, María y José.

© 2014   Creada por Juan Carlos Dadah.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio