HOMENAJE A NUESTRO EMERITO SANTO PADRE BENEDICTO XVI

Información

HOMENAJE A NUESTRO EMERITO SANTO PADRE BENEDICTO XVI

Estas son  cápsulas de Sabiduría, de las muchas que hemos podido recibir, gracias a los años de Estudio y dedicación de un Gran Hombre de Dios.

Joseph Ratzinger.

Página Web: http://regresoacasa.mx
Miembros: 9
Última actividad: Mar 19, 2015

Foro de discusión

FRANCISCO o BENEDICTO...?

Iniciada por C.David. Última respuesta de C.David Mar 5, 2015. 7 Respuestas

Queridos hermanos: Gracias por aceptarme en este Grupo.El titulo de esta discusion corresponde a la pregunta que hoy se hacen muchos teologos, cardenales y obispos en nuestra Santa Iglesia.He leido…Continuar

La caridad intelectual de Benedicto XVI

Iniciada por Juan Carlos Dadah. Última respuesta de Olga Nélida María Navarrete Feb 3, 2014. 1 Respuesta

La caridad intelectual de Joseph Ratzinger, según el filósofo Jesús VillagrasaROMA, Enero de 2008 (ZENIT.org).-En el contexto de la cancelada…Continuar

«El Camino Pascual»

Iniciada por María Eugenia Aquirre Quijano. Última respuesta de Juan Carlos Dadah Abr 7, 2013. 1 Respuesta

Entre los relatos del nuevo testamento en torno a la resurrección de Cristo, ninguno tiene rasgos tan personales, ninguno está tan inmediatamente orientado a la vida del resucitado sobre la tierra y…Continuar

Etiquetas: Pascua

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HOMENAJE A NUESTRO EMERITO SANTO PADRE BENEDICTO XVI para agregar comentarios!

Comentario de Teresita Moreno el marzo 19, 2015 a las 2:51pm

SAN JOSÉ, TESORERO DE DIOS, BENDICE Y PROTEGE A NUESTRO PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI, QUE LLEVA TU HERMOSO NOMBRE. AMÉN.

Comentario de C.David el marzo 5, 2015 a las 7:37pm

GRACIAS DIOS POR ESTE HOMENAJE AL PAPA EMERITO BENEDICTO XVI: 

ENTRAR AQUI PARA VER

Comentario de Teresita Moreno el febrero 20, 2015 a las 2:02pm

Comentario de Teresita Moreno el febrero 20, 2015 a las 1:57pm

Lunes, 16 de febrero, 2015

Benedicto XVI, con vida metódica y monacal


El papa emérito Benedicto XVI, de 88 años, participó el sábado pasado del consistorio donde su sucesor, el argentino Francisco, consagró a 20 nuevos cardenales.

Dos años después de haber anunciado la decisión histórica de dimitir, Benedicto XVI lleva una vida monacal, sigue interpretando a Mozart en el piano y “su cabeza funciona perfectamente”, explicó su secretario particular, Georg Gänswein, según publica en el sitio caminosreligiosos.com.

En una entrevista publicada por el diario italiano Corriere della Sera, el prelado alemán evoca la retirada del papa emérito en el monasterio Mater Ecclesiae, sobre la colina del Vaticano. “Tiene algunos problemas en las piernas, pero su cabeza funciona perfectamente”, dijo.

Agregó que en las últimas semanas ha vuelto a tocar el piano con frecuencia: “Sobre todo Mozart, pero también otras piezas que le vienen a la cabeza, que toca de memoria”.

El secretario del expapa explicó que su ritmo de vida es metódico: “Levantarse a las 07:45, un poco más tarde que antes, misa, breviario, desayuno, oración, lectura, correspondencia, y a veces, visitas”. El resto del día, lo reparte entre paseos y las noticias de Italia.

Joseph Ratzinger solo sale cuando el papa Francisco se lo pide, como para participar en el reciente consistorio. “No acepta otras invitaciones”, afirmó Gänswein.

Benedicto y Francisco son diferentes, pero tienen en común “la sustancia —el contenido de la fe— que deben anunciar, defender y promover”, consideró el secretario. (I)

http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2015/02/16/nota/4561536/bened...

Comentario de Teresita Moreno el abril 28, 2014 a las 2:16pm

Hermosa foto... dos grandes hombres, dos grandes almas!!

Comentario de Teresita Moreno el abril 28, 2014 a las 2:11pm

Don santos "oficiales"... y dos santos en la tierra. Bendito sea el Señor ahora y siempre!

Comentario de Teresita Moreno el abril 28, 2014 a las 2:10pm

Comentario de Teresita Moreno el septiembre 17, 2013 a las 1:10pm

Aumentan confesiones en Reino Unido gracias al Papa Francisco y Benedicto XVI


Papa Francisco / Benedicto XVI. Fotos: ACI Prensa

LONDRES, 17 Sep. 13 / 05:01 am (ACI/EWTN Noticias).- El clero católico en Inglaterra y Gales asegura que más gente está acudiendo al sacramento de la confesión, y muchos responsabilizan de esta tendencia a la visita de Benedicto XVI al país en 2010 y a la elección del Papa Francisco.

En respuesta a una encuesta realizada por la oficina de misiones locales de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, un sacerdote dijo que “este verano ha habido una diferencia marcada en la demanda (de confesiones) comparada al verano pasado. Usualmente no ofrecemos confesiones en agosto, pero lo hemos hecho este año”.

La encuesta informal se realizó en 22 catedrales de Inglaterra y Gales, buscando las respuestas de sacerdotes y párrocos del país.

Uno de los encuestados dijo que “definitivamente” hay un incremento en católicos no practicantes que están buscando la práctica religiosa durante el pontificado de Francisco.

Otro sacerdote responsabilizó por el incremento de confesiones a la “despedida papal” y al “gran sentido de esperanza y entusiasmo” generado por la elección del Papa Francisco.

Ha tenido un “impacto inmenso” la manera fácil en la que el Santo Padre se relaciona con la gente, aseguró.

El mismo sacerdote sugirió que el incremento en confesiones también refleja la influencia de Benedicto XVI, cuya visita al Reino Unido tuvo “un efecto profundo”.

El Papa Francisco, dijo el encuestado, atrajo elogios por su “manera accesible”, por tener una “buena conexión” con quienes no están en la Iglesia y por “hablar su lenguaje”.

Cerca del 65 por ciento de encuestados dijo que las confesiones habían aumentado, ya sea por el impacto de la visita del Papa Benedicto XVI en septiembre de 2010, o por la elección del papa Francisco.

El 30 por ciento atribuyó el incremento al efecto de ambos.

Aparte de la influencia de Benedicto XVI y Francisco, los  encuestados también responsabilizaron a otros factores en el incremento de confesiones, tales como sacerdotes hablando y enseñando más sobre la confesión, el examen de conciencia entre los penitentes, así como el cambio de horarios en que se ofrecía confesiones.

Los participantes en el estudio dijeron que muchos de los católicos que regresaron a la Iglesia no sabían qué decir, y algunos no sabían las oraciones.

El Obispo de Arundel y Brighton, Mons. Kieran Conry, a cargo del departamento de Evangelización y Catequesis de los Obispos de Inglaterra y Gales, dijo recientemente al Daily Telegraph que “un número importante” de jóvenes están recurriendo al Sacramento de la Reconciliación, lo que calificó como una “buena señal”.

Comentario de Teresita Moreno el agosto 20, 2013 a las 6:14pm

El papa emérito Benedicto XVI ha explicado que fue Dios quien le dijo que renunciara a su pontificado, según informa la agencia católica Zenit.

Durante una de las pocas visitas privadas que concede tras su retiro, Benedicto XVI, al ser preguntado por uno de los asistentes por las razones de su decisión, respondió: "Me lo dijo Dios", siempre según la agencia.

Ratzinger explicó que no se trató "de ningún tipo de aparición o ningún fenómeno de este tipo", sino que fue "una experiencia mística" en la que el Señor hizo crecer en su corazón "un deseo absoluto de permanecer a solas con él, recogido en la oración".

Asimismo, Benedicto XVI comentó durante ese encuentro que a medida que observa el "carisma" del papa Francisco, se da mayor cuenta de que su elección de renunciar a su pontificado fue "la voluntad de Dios".

Durante estos encuentros, añade el artículo de Zenit, el papa emérito "no comenta y no desvela secretos, no concede declaraciones que podrían pesar como las palabras dichas por el otro papa, sino que mantiene la discreción que siempre le ha caracterizado".

Así, señala que como máximo, "observa satisfecho las maravillas que el Espíritu Santo está haciendo con su sucesor, o bien habla sobre sí mismo", como por ejemplo de "cómo su decisión de renunciar fue una inspiración recibida de Dios". Martes, 20 de Agosto 2013  |  2:38 pm
EFE

http://www.rpp.com.pe/

Comentario de Teresita Moreno el junio 13, 2013 a las 6:34pm

Diálogo de Amor

 

Miembros (8)

 
 
 

La paz en el mundo solo es posible si aceptamos a JESUCRISTO como Señor de las Naciones. El es el REY de reyes y SEÑOR de señores..!!!

LOS MILAGROS EUCARISTICOS EN EL MUNDO

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Miembros

Enlaces Catolicos

                   BIBLIOTECA MARIANA:

Oración con indulgencia al dar el reloj la hora "Te ofrezco Dios mío, todos los instantes de esta hora y concédeme que los emplee en cumplir tu Santa Voluntad" El Papa San Pío X concedió 100 años de indulgencia a todos los que digan el Avemaría cuando el reloj de la hora en punto.

AL PATRONO DE NUESTRA RED

HIMNO AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL
Oh Jesús, que eres fuerza y luz del Padre,
Oh Jesús, que das vida a nuestros pechos:
Te alabamos en coro con los Ángeles,
Que siempre de tu boca están suspensos.
Millares de celestes capitanes
Militan en las huestes que acaudillas,
Pero es Miguel quien a su frente marcha
Y quien empuña la sagrada insignia.
Él es quien precipita en lo más hondo
De los infiernos al dragón funesto,
Y quien fulmina a los rebeldes todos,
Y quien los echa del baluarte excelso.
Sigamos día y noche a nuestro príncipe
Contra el fiero adalid de la soberbia,
Para que desde el trono del Cordero
Nos sea dada la corona eterna.
Gloria al Padre y que Él guarde con sus Ángeles
A los que, redimidos por su Hijo,
Fueron ungidos desde el firmamento
Por el eterno bien del Santo Espíritu.

SAN MIGUEL ARCANGUEL

San Miguel Arcanguel
Levanta el Crucifijo y reza esta oración con la señal de la cruz. Has esto en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Tú vencerás… Reza esta oración todos lo días, ya que la batalla es enorme:
"Oh Glorioso príncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y Potestades del aire, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los Espíritus del Mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tiranía de Satanás. Pelea en este día la batalla del Señor, junto con los santos ángeles, igual que combatiste al líder de los orgullosos ángeles, Lucifer, y a su hueste apóstata, quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satanás, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ángeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ángel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espíritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdición de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragón vierte, como la inundación más impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazón; el espíritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad. Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impías en sus más sagradas posesiones, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, también las ovejas pueden ser heridas. Entonces levántate, oh Príncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espíritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: Ellos te veneran como su protector y patrón; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satanás bajo nuestros píes, derrotado para que no pueda más mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altísimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del señor; y venciendo al dragón la antigua serpiente que es el diablo y Satanás, tú nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya más seducir a las naciones. Amén.
- Miren la Cruz del Señor; y sean dispersos los poderes enemigos. R:
- El León de la tribu de Judá ha conquistado la raíz de David.
- Qué tu misericordia esté sobre nosotros, oh Señor.
-  Así como hemos tenido esperanza en Ti.
- Oh Señor, escucha nuestra oración.
-  Y deja que mi llanto llegue a Ti.
Oremos
Oh Dios, Padre nuestro, señor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesión de la siempre Virgen María, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Miguel Arcángel, Tú te dignes ayudarnos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos, que andan por el mundo para hacer daño a la raza humana y para arruinar a las almas. Amén.
Fuente: Libro de la Devoción a la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo

© 2017   Creada por Juan Carlos Dadah.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio