0jrmsxmvqmt2b

A LAS ALMITAS QUE SE ANTICIPARON CAMINO AL CIELO

Información

A LAS ALMITAS QUE SE ANTICIPARON CAMINO AL CIELO

Padre misericordioso, en unión con la Iglesia Triunfante en el cielo, te suplico tengas piedad de las almas del Purgatorio. Recuerda tu eterno amor por ellas y muéstrales los infinitos méritos de tu amado Hijo. Dígnate librarles de penas y dolores para que pronto gocen de paz y felicidad. Dios, Padre celestial, te doy gracias por el don de perseverancia que has concedido a las almas de los fieles difuntos.

 

Ubicación: TRONO DE DIOS
Miembros: 21
Última actividad: Sep 7

Ofrecer el sacrificio por el descanso de los difuntos (...) es una costumbre observada en el mundo entero. Por eso creemos que se trata de una costumbre enseñada por los mismos Apóstoles. En efecto, la Iglesia católica la observa en todas partes; y si ella no creyera que se les perdonan los pecados a los fieles difuntos, no haría limosnas por sus almas, ni ofrecería por ellas el sacrificio a Dios.

San Isidoro de Sevilla 
Sobre los oficios eclesiásticos, 1

Debemos ayudar a los que se hallan en el purgatorio. Demasiado insensible seria quien no auxiliara a un ser querido encarcelado en la tierra; mas insensible es el que no auxilia a un amigo que esta en el purgatorio, pues no hay comparación entre las penas de este mundo y las de allí.

Santo Tomás
Sobre el Credo, 5, 1. c., p. 73

Foro de discusión

CÓMO DISMINUÍR NUESTRO PURGATORIO

Iniciada por Marta Conforti. Última respuesta de Ludy Roque Feb 1, 2013. 3 Respuestas

Mensaje sobre el Purgatorio a Sor Josefa Menendez. 16 DE MARZO DE 1923 Josefa pregunta ahora a la Santísima Virgen María acerca de cómo purificar cada día las acciones y así disminuir nuestro…Continuar

ORACIÓN POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

Iniciada por Marta Conforti Ene 17, 2013. 0 Respuestas

Oración:Oh Dios que nos perdonáis y deseáis la salvación de todos los hombres; imploramos vuestra clemencia para que por la intercesión de María Santísima y de todos los Santos concedáis a las almas…Continuar

Relatos de Almas del Purgatorio.. IV

Iniciada por Marta Conforti Sep 19, 2012. 0 Respuestas

 | Siempre es bueno reavivar nuestra creencia en el purgatorio, porque seguramente habrá allí en este…Continuar

Relatos de Almas del Purgatorio.. III

Iniciada por Marta Conforti Sep 19, 2012. 0 Respuestas

 | Siempre es bueno reavivar nuestra creencia en el purgatorio, porque seguramente habrá allí en este…Continuar

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de A LAS ALMITAS QUE SE ANTICIPARON CAMINO AL CIELO para agregar comentarios!

Comentario de miriam juana pozo el septiembre 7, 2017 a las 8:46pm

SALMO 130 (129) - DE PROFUNDIS

Desde lo más profundo clamé a Ti, ¡OH Señor!. Oye, Señor, benignamente mi voz. Estén atentos tus oídos a la voz de mis plegarias. Si te pones a examinar, Señor, nuestras maldades, ¿quién podrá subsistir, ¡OH Señor!, en Tu presencia?. Más en Ti se halla como de asiento la clemencia: y en vista de Tu Ley, he confiado en Ti, ¡OH Señor! En la promesa del Señor se ha apoyado mi alma. En el Señor ha puesto su esperanza. Desde el amanecer hasta la noche espere Israel en el Señor. Porque en el Señor está la Misericordia, y en su mano tiene una redención abundantísima. Y Él es el que redimirá a Israel de todas sus iniquidades.

ENCOMENDÉMONOS AHORA A LAS ALMAS DEL PURGATORIO Y DIGAMOS:
¡Almas benditas del Purgatorio! Nosotros hemos rogado por ustedes que son tan amadas por Dios y están seguras de no poderlo más perder: rueguen a Dios por nosotros, miserables pecadores, que estamos en peligro de condenarnos para siempre.

RÉQUIEM: Dales, Señor, el descanso eterno a todas las almas. 
Y que brille para ellos la luz perpetua. Que en paz descansen. Amén. (3 veces)
¡Dulce Jesús, da el descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio!

SEÑAL DE LA CRUZ
Se concede indulgencia parcial al fiel cristiano que haga la señal de la cruz diciendo las palabras de costumbre: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. (5 veces en honor a las Llagas de Cristo). Decir al final:

Por sus llagas hemos sido liberados, sanados y salvados. Amén.

Comentario de miriam juana pozo el agosto 19, 2017 a las 9:38pm

Habla un alma del Purgatorio

¿Existe un acto de caridad mayor que dar la vida por alguien a quien encima no se conoce?

Pues eso mismo hizo un joven anónimo que no tenía fama de ser muy devoto, que digamos. La mística austríaca María Simma (1915-2004), alma víctima por las ánimas del Purgatorio, conoció a ese joven hacia 1979; él y su familia eran vecinos suyos en la localidad alpina de Sonntag.

Igual que el fraile franciscano polaco Maximilian Kolbe eligió su propia muerte para salvar a un compatriota suyo en el campo de concentración de Auschwitz, el 14 de agosto de 1941, siendo elevado por Juan Pablo II a los altares, este joven decidió socorrer a una persona que gritaba desesperadamente en el bosque un crudo día de invierno.
Salió a ver qué sucedía; su madre intentó persuadirle en vano de que se quedara en casa porque ya había arriesgado demasiadas veces su vida para ayudar a los demás. Mientras se encontraba afuera, una avalancha de nieve se le vino encima y lo sepultó. Al día siguiente hallaron su cadáver.

Tras enterarse de ello, unos niños dijeron a María Simma:
-No nos gustaría morir así.

A lo que ella les replicó:

-¿Qué pretendéis decir con eso?

-Bueno, usted no conoce todas las cosas que él hizo…

-Tened todo el miedo que queráis, pero morir como él por otra persona siempre es una muerte santa –sentenció la mística.

“Sólo dos días después –contaba la propia María Simma- , este hombre se me apareció y me dijo que necesitaba únicamente tres Misas para ser liberado. Expresé cierta sorpresa y me dijo: “Como morí intentando salvar a otra persona, Dios se ocupó de todo lo demás”. Y luego agregó: “Nunca podría haber experimentado una muerte tan feliz”… Las almas del Purgatorio me han dicho que morir por otro, ya sea en su lugar o en el intento de rescatarlo, es siempre una muerte santa. Esto significa que dicho acto borrará mucho de lo que aún debía purificarse”.

www.religionenlibertad.com/articulo.asp

Comentario de miriam juana pozo el agosto 16, 2017 a las 7:15pm
Oraciones para las almas del Purgatorio :
La Coronilla 
Oración por las Almas del Purgatorio
Coronilla en sufragio por las almas del Purgatorio
1. Jesús mío, por aquel copioso sudor de sangre que derramaste en el huerto de Getsemaní, ten piedad de las almas de mis parientes más cercanos que padecen en el Purgatorio. Padrenuestro. Avemaría. Dadles, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz que no tiene fin.

2. Jesús mío, por las humillaciones y el agravio que sufriste en los tribunales hasta ser abofeteado, tratado como loco y pospuesto a un malhechor, ten piedad de las almas de nuestros difuntos que en el purgatorio esperan ser glorificadas en tu reino. Padrenuestro. Avemaría. Dadles, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz que no tiene fin.

3. Jesús mío, por esa corona de punzantes espinas que traspasaron tu santísima sien, ten piedad del alma más abandonada y privada de sufragios, y de aquella que está aún lejos de ser liberada de las penas del Purgatorio. Padrenuestro. Avemaría. Dadles, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz que no tiene fin.

4. Jesús mío, por esos dolorosos pasos que recorriste con la cruz a cuestas, ten misericordia del alma que ya está por salir del Purgatorio. Y por las penas que soportaste junto a tu santísima Madre en el encuentro, camino al Calvario, libra de las penas del Purgatorio a las almas que fueron más devotas de esta Madre tan querida. Padrenuestro. Avemaría. Dadles, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz que no tiene fin.

5. Jesús mío, por tu santísimo cuerpo extendido sobre la cruz, por tus santísimos pies y manos traspasados con duros clavos, por tu muerte cruel y por tu santísimo costado abierto por la lanza, te piedad y misericordia de esas pobres almas y admítela en tus dulcísimas moradas en el Cielo. Padrenuestro. Avemaría. Dadles, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz que no tiene fin.
 
Comentario de miriam juana pozo el agosto 14, 2017 a las 10:55pm

Testimonios de los Padres
Son muchos. Aquí solo presentamos unos pocos:

 Cuenta San Agustín que su madre Santa Mónica lo único que les pidió al morir fue esto: "No se olviden de ofrecer oraciones por mi alma".

A San Agustín le preguntaron: "¿Cuánto rezarán por mí cuando yo me haya muerto?". El respondió: "Eso depende de cuánto rezas tú por los difuntos. Porque el evangelio dice que la medida que cada uno emplea para dar a los demás, esa medida se empleará para darle a él".

San Gregorio Magno: "Si Jesucristo dijo que hay faltas que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es señal de que hay faltas que sí son perdonadas en el otro mundo. Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenían sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso".

 San Gregorio ofreció 30 misas por el alma de un difunto. Más tarde ese difunto se le apareció en sueños a darle las gracias ya que por esas misas había logrado salir del purgatorio.

En otra ocasión,  San Gregorio, estando celebrando la Misa, elevó la Hostia y se quedó con ella en lo alto por mucho tiempo. Sus ayudantes le preguntaron después por qué se había quedado tanto tiempo con la hostia elevada en sus manos y el les respondió: "Es que vi que mientras ofrecía la Santa Hostia a Dios, descansaban las benditas almas del purgatorio".

Comentario de miriam juana pozo el agosto 14, 2017 a las 10:54pm

Oración propia de la Novena

Padre misericordioso, en unión con la Iglesia Triunfante en el cielo, te suplico tengas piedad de las almas del Purgatorio. Recuerda tu eterno amor por ellas y muéstrales los infinitos méritos de tu amado Hijo. Dígnate librarles de penas y dolores para que pronto gocen de paz y felicidad. Dios, Padre celestial, te doy gracias por el don de perseverancia que has concedido a las almas de los fieles difuntos.

Amable Salvador, Jesucristo. Eres el Rey de reyes en el país de la dicha. Te pido que por tu misericordia oigas mi oración y liberes las almas del Purgatorio, en particular, N... LLévalas de la prisión de las tinieblas a la luz y libertad de los hijos de Dios en el Reino de tu gloria. Amable Salvador, te doy gracias por haber redimido las pobres almas con tu preciosísima Sangre, salvándolas de la muerte eterna.

Dios Espíritu Santo, enciende en mí el fuego de tu divino amor. Aviva mi fe y confianza, acepta benignamente las oraciones que te ofrezco por las almas que sufren en el Purgatorio. Quiero aplicar los méritos de esta devoción en favor de toda la Iglesia Sufriente y en especial por mis difuntos padres, hermanos, hermanas, bienhechores, parientes y amigos. Atiende mi plegaria para que podamos reunirnos en el Reino de tu gloria.

Dios Espíritu Santo, te doy gracias por todos los beneficios con que has santificado, fortalecido y aliviado a estas benditas almas y en especial por consolarlas en los actuales sufrimientos con la certeza de la felicidad eterna. Que pronto se unan contigo y oigan aquellas benditas palabras que las llaman al hogar del Cielo: "¡Vengan, los Bendecidos por mi Padre! Tomen posesión del Reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo" (Mt 25, 34).

POR LOS PADRES DIFUNTOS

¡Oh Dios! Nos mandaste honrar padre y madre. Por tu misericordia, ten piedad de mi padre (madre) y no recuerdes sus pecados. Que yo pueda verlo (la) de nuevo en el gozo de eterno fulgor. Te lo pido por Cristo nuestro Señor. Amén.

LA FAMILIA

¡Oh Buen Jesús! El dolor y sufrimiento de los demás conmovía siempre tu corazón. Mira con piedad las almas de mis queridos familiares del Purgatorio. Oye mi clamor de compasión por ellos y haz que aquellos a quienes separaste de nuestros hogares y corazones disfruten pronto del descanso eterno en el hogar de tu amor en el cielo.

ORACIÓN

¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió

a Ti glorioso. Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe (especialmente N...) Participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.

María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

Comentario de miriam juana pozo el agosto 13, 2017 a las 7:24pm
Comentario de miriam juana pozo el agosto 13, 2017 a las 7:20pm

1000 Almas del Purgatorio. Santa Gertrudis la Magna. (Con Licencia Eclesiástica)


Nuestro Señor Jesucristo prometió a Santa Gertrudis la Magna, que cada vez que se rezara esta oración, se sacarían 1000 almas del Purgatorio. Es por tanto, una oración de gran importancia. Es incalculable el bien que se puede hacer, por lo que se recomendable su oración diaria.


ORACIÓN PARA SACAR 1000 ALMAS DEL PURGATORIO. (Cada vez que se rece) (Con Licencia Eclesiástica)


Padre Eterno, yo te ofrezco la Preciosísima Sangre de vuestro Divino Hijo Jesús junto con las misas que se digan en todo el mundo hoy. Por la Santas Almas del Purgatorio. Por los pecadores en todas partes. Por los pecadores en la Iglesia Universal, los de mi propio hogar y dentro de mi familia.Amén.

Comentario de Olga Nélida María Navarrete el mayo 27, 2015 a las 3:31pm

Gracias Emilio por el dato

Comentario de Emilio Alba Hinchado el mayo 27, 2015 a las 7:34am

Una buena forma para recordar a las Benditas Almas del Purgatorio cuando rezamos el Santo Rosario.

La decena blanca o decena del Amor, como la titulamos, es para orar por Ellas.

Comentario de Martha Cecilia Sierra Arrubla el mayo 27, 2015 a las 5:47am

Muchísimas gracias por permitirme participar a este grupo,unidos al cielo y a las almas que están en purgatorio elevemos nuestra oraciones a Dios Padre para que muy pronto todos podamos contemplarlo en Eterno !! . Con nuestra oraciones y sacrificios y ofreciendo la Santa Eucaristía ayudemos nuestros hermanos que aun no llegan al cielo y están en el purgatorio a completar lo que falta para su purificación y estén en Eterno a la presencia de Dios, ellos con sus oraciones ya nos ayudan para que nuestro camino en esta tierra sea según la voluntad de Dios. Gracias de nuevo y un feliz Miércoles con el Señor.  

 

Miembros (21)

 
 
 

La paz en el mundo solo es posible si aceptamos a JESUCRISTO como Señor de las Naciones. El es el REY de reyes y SEÑOR de señores..!!!

LOS MILAGROS EUCARISTICOS EN EL MUNDO

Cumpleaños

Cumpleaños hoy

Cumpleaños mañana

Miembros

Enlaces Catolicos

                   BIBLIOTECA MARIANA:

Oración con indulgencia al dar el reloj la hora "Te ofrezco Dios mío, todos los instantes de esta hora y concédeme que los emplee en cumplir tu Santa Voluntad" El Papa San Pío X concedió 100 años de indulgencia a todos los que digan el Avemaría cuando el reloj de la hora en punto.

AL PATRONO DE NUESTRA RED

HIMNO AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL
Oh Jesús, que eres fuerza y luz del Padre,
Oh Jesús, que das vida a nuestros pechos:
Te alabamos en coro con los Ángeles,
Que siempre de tu boca están suspensos.
Millares de celestes capitanes
Militan en las huestes que acaudillas,
Pero es Miguel quien a su frente marcha
Y quien empuña la sagrada insignia.
Él es quien precipita en lo más hondo
De los infiernos al dragón funesto,
Y quien fulmina a los rebeldes todos,
Y quien los echa del baluarte excelso.
Sigamos día y noche a nuestro príncipe
Contra el fiero adalid de la soberbia,
Para que desde el trono del Cordero
Nos sea dada la corona eterna.
Gloria al Padre y que Él guarde con sus Ángeles
A los que, redimidos por su Hijo,
Fueron ungidos desde el firmamento
Por el eterno bien del Santo Espíritu.

SAN MIGUEL ARCANGUEL

San Miguel Arcanguel
Levanta el Crucifijo y reza esta oración con la señal de la cruz. Has esto en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Tú vencerás… Reza esta oración todos lo días, ya que la batalla es enorme:
"Oh Glorioso príncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y Potestades del aire, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los Espíritus del Mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tiranía de Satanás. Pelea en este día la batalla del Señor, junto con los santos ángeles, igual que combatiste al líder de los orgullosos ángeles, Lucifer, y a su hueste apóstata, quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satanás, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ángeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ángel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espíritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdición de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragón vierte, como la inundación más impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazón; el espíritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad. Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impías en sus más sagradas posesiones, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, también las ovejas pueden ser heridas. Entonces levántate, oh Príncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espíritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: Ellos te veneran como su protector y patrón; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satanás bajo nuestros píes, derrotado para que no pueda más mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altísimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del señor; y venciendo al dragón la antigua serpiente que es el diablo y Satanás, tú nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya más seducir a las naciones. Amén.
- Miren la Cruz del Señor; y sean dispersos los poderes enemigos. R:
- El León de la tribu de Judá ha conquistado la raíz de David.
- Qué tu misericordia esté sobre nosotros, oh Señor.
-  Así como hemos tenido esperanza en Ti.
- Oh Señor, escucha nuestra oración.
-  Y deja que mi llanto llegue a Ti.
Oremos
Oh Dios, Padre nuestro, señor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesión de la siempre Virgen María, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Miguel Arcángel, Tú te dignes ayudarnos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos, que andan por el mundo para hacer daño a la raza humana y para arruinar a las almas. Amén.
Fuente: Libro de la Devoción a la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo

© 2017   Creada por Juan Carlos Dadah.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio