POR FAVOR... POR FAVOR... HAY ALGUN SACERDOTE POR AHI QUE ME GUIE EN LA VERDADERA DOCTRICA CATOLICA.? Lo siento, no quiero ofender a nadie. Solo necesito respuestas, NO SILENCIOS.. Por que callan...!!! (No creo haber callado, creo que nunca deje  de contestarte) 
JC me da mucha tristeza, te lo digo de todo corazón, que pidas algún sacerdote que te guíe en la verdadera doctrina Católica, cuando en realidad tu ya estás mostrando una clara opción, bien asumida y fundamentada, que justifica las críticas que desde siempre has hecho a SS Francisco.
De todas maneras me siento obligado en conciencia a copiarte esto de nuestro Catecismo. 
 
Quién pertenece a la Iglesia católica

836 "Todos los hombres, por tanto, están invitados a esta unidad católica del Pueblo de Dios [...] A esta unidad pertenecen de diversas maneras o a ella están destinados los católicos, los demás cristianos e incluso todos los hombres en general llamados a la salvación por la gracia de Dios" (LG 13).

837 «Están plenamente incorporados a la sociedad que es la Iglesia aquellos que, teniendo el Espíritu de Cristo, aceptan íntegramente su constitución y todos los medios de salvación establecidos en ella y están unidos, dentro de su estructura visible, a Cristo, que la rige por medio del Sumo Pontífice y de los obispos, mediante los lazos de la profesión de la fe, de los sacramentos, del gobierno eclesiástico y de la comunión. No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia, pero está en el seno de la Iglesia con el "cuerpo", pero no con el "corazón"» (LG 14).

838 "La Iglesia se siente unida por muchas razones con todos los que se honran con el nombre de cristianos a causa del bautismo, aunque no profesan la fe en su integridad o no conserven la unidad de la comunión bajo el sucesor de Pedro" (LG 15). "Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica" (UR 3). Con las Iglesias ortodoxas, esta comunión es tan profunda "que le falta muy poco para que alcance la plenitud que haría posible una celebración común de la Eucaristía del Señor" (Pablo VI, Homilía del 14 de diciembre de 1975 en la Capilla Sixtina; cf UR 13-18).

La Iglesia y los no cristianos

839 "[...] Los que todavía no han recibido el Evangelio también están ordenados al Pueblo de Dios de diversas maneras" (LG 16):

La relación de la Iglesia con el pueblo judío. La Iglesia, Pueblo de Dios en la Nueva Alianza, al escrutar su propio misterio, descubre su vinculación con el pueblo judío (cf. NA4) "a quien Dios ha hablado primero" (Misal Romano, Viernes Santo: Oración universal VI). A diferencia de otras religiones no cristianas la fe judía ya es una respuesta a la revelación de Dios en la Antigua Alianza. Pertenece al pueblo judío "la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas y los patriarcas; de todo lo cual [...] procede Cristo según la carne" (cf Rm 9, 4-5), "porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (Rm 11, 29).

840 Por otra parte, cuando se considera el futuro, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden hacia fines análogos: la espera de la venida (o el retorno) del Mesías; pues para unos, es la espera de la vuelta del Mesías, muerto y resucitado, reconocido como Señor e Hijo de Dios; para los otros, es la venida del Mesías cuyos rasgos permanecen velados hasta el fin de los tiempos, espera que está acompañada del drama de la ignorancia o del rechazo de Cristo Jesús.

841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo" (LG 16; cf. NA 3).

842 El vínculo de la Iglesia con las religiones no cristianas es, en primer lugar, el del origen y el del fin comunes del género humano:

«Todos los pueblos forman una única comunidad y tienen un mismo origen, puesto que Dios hizo habitar a todo el género humano sobre la entera faz de la tierra; tienen también un único fin último, Dios, cuya providencia, testimonio de bondad y designios de salvación se extienden a todos hasta que los elegidos se unan en la Ciudad Santa (NA 1).

843 La Iglesia reconoce en las otras religiones la búsqueda, "entre sombras e imágenes", del Dios desconocido pero próximo ya que es Él quien da a todos vida, el aliento y todas las cosas y quiere que todos los hombres se salven. Así, la Iglesia aprecia todo lo bueno y verdadero, que puede encontrarse en las diversas religiones, "como una preparación al Evangelio y como un don de aquel que ilumina a todos los hombres, para que al fin tengan la vida" (LG 16; cf NA 2; EN 53).

844 Pero, en su comportamiento religioso, los hombres muestran también límites y errores que desfiguran en ellos la imagen de Dios:

«Con demasiada frecuencia los hombres, engañados por el Maligno, se pusieron a razonar como personas vacías y cambiaron el Dios verdadero por un ídolo falso, sirviendo a las criaturas en vez de al Creador. Otras veces, viviendo y muriendo sin Dios en este mundo, están expuestos a la desesperación más radical» (LG 16).

845 El Padre quiso convocar a toda la humanidad en la Iglesia de su Hijo para reunir de nuevo a todos sus hijos que el pecado había dispersado y extraviado. La Iglesia es el lugar donde la humanidad debe volver a encontrar su unidad y su salvación. Ella es el "mundo reconciliado" (San Agustín, Sermo 96, 7-9). Es, además, este barco que pleno dominicae crucis velo Sancti Spiritus flatu in hoc bene navigat mundo ("con su velamen que es la cruz de Cristo, empujado por el Espíritu Santo, navega bien en este mundo"; san Ambrosio, De virginitate 18, 119); según otra imagen estimada por los Padres de la Iglesia, está prefigurada por el Arca de Noé que es la única que salva del diluvio (cf 1 P 3, 20-21).

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo [...] «basado en la sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el Bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella» (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:

«Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 «Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, "sin la que es imposible agradarle" (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar» (AG 7).

Dios Es Amor! Él te de la Paz!
1 de Juan 4, 16 En cuanto a nosotros, hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en ese amor. Dios es amor; y el que permanece en el amor, en Dios permanece y Dios permanece en él[1].

[1] 16. Permanecer en el amor no significa (como muchos pensarán), permanecer amando, sino sintiéndose amado, según vemos al principio de este v.: hemos creído en ese amor. S. Juan que acaba de revelarnos que Dios nos amó primero (v. 10), nos confirma ahora esa verdad con las propias palabras de Jesús que el mismo Juan nos conservó en su Evangelio. “Permaneced en mi amor” (Jn. 15, 9). También allí nos muestra el Salvador este sentido inequívoco de sus palabras, admitido por todos los intérpretes: no quiere Él decir: permaneced amándome, sino que dice: Yo os amo como Mi Padre me ama a Mí; permaneced en mi amor, es decir, en este amor que os tengo y que ahora os declaro (cf. Ef. 3, 17 y nota), que aquí descubrimos es, sin duda alguna, la más grande y eficaz de todas las luces que puede tener un hombre para la vida espiritual, como lo expresa muy bien S. Tomás diciendo: “Nada es más adecuado para mover al amor, que la conciencia que se tiene de ser amado” (cf. Os. 2, 23 y nota). No se me pide, pues, que yo ame directamente, sino que yo crea que soy amado. ¿y qué puede haber más agradable que ser amado? ¿No es eso lo que más busca y necesita el corazón del hombre? lo asombroso es que el creer, el creerse que Dios nos ama, no sea una insolencia, una audacia pecaminosa y soberbia, sino que Dios nos pida esa creencia tan audaz, y aun nos la indique como la más alta virtud. Feliz el que recoja esta incomparable perla espiritual que el divino Espíritu nos ofrece por boca del discípulo amado; donde hay alguien que se cree amado por Dios, allí está Él, pues que Él es ese mismo amor. La liturgia del jueves Santo (lavatorio de los pies) aplica acertadamente este concepto a la caridad fraterna, diciendo: “Donde hay caridad y amor, allí está Dios”, lo cual también es exacto porque ambos amores son inseparables (v. 20-21), y Jesús dijo también que Él está en medio de los que se reúnen en su Nombre (Mt. 18, 20). Fácil es por lo demás explicarse la indivisibilidad de ambos amores si se piensa que yo no puedo dejar de tener sentimientos de caridad y misericordia en mi corazón mientras estoy creyendo que Dios me ama hasta perdonarme toda mi vida y dar por mí su Hijo para que yo pueda ser tan glorioso como Él. Por eso es que no podría decirse “peca fuerte y cree más fuerte”, según la célebre fórmula, pues cuando pecamos lo primero que falla es la fe (cf. 5, 4; 1 Pe. 5, 9). (Biblia de Mons. Straubinger)

-- 
https://pbs.twimg.com/media/BEEKT9NCAAAwi3o.jpg" width="200" height="139"/>
Dios omnipotente y eterno, resplandor de las almas fieles, 
dígnate llenar el mundo de tu gloria y muéstrate a todos los pueblos 
con la claridad de tu luz. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, 
que vive y reina contigo  en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, 
por los siglos de los siglos. Amén
( Oración Fiesta de la Epifanía)

Vistas: 107

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

NOBLEZA OBLIGA.!

GRACIAS QUERIDO PADRE AGUSTIN, UNA VEZ MAS ME RESPONDES COMO SACERDOTE DE DIOS ALTISIMO. 

A los miembros de nuestro Portal que lean la presente publicación, se trata de un correo enviado a los miembros de mi comunidad eclesial en Argentina en la cual he servido por casi tres décadas. En el mismo hacia alusión al Video de Francisco que acaba de ser dado a conocer por el Vaticano, y sobre el cual existen ya dos Blogs en nuestra Red. El padre Agustin Bollini, es un sacerdote IVE que estuvo de misión en el Santo Sepulcro en Jerusalem y otros lugares del mundo. El conoce mi postura critica sobre quien hoy conduce nuestra Iglesia como Papa Francisco. Con mi amor de fiel creyente debo responderle que mi opción NO es por el hombre. Mi opción es por JESUCRISTO, mi Señor y Salvador. Si hago estos llamados es porque hay muchos sacerdotes que callan, no entiendo por que lo hacen, pues no creo que puedan sostener ninguna argumento contrario a la Sana Doctrina, a las Sagradas Escrituras, a la Tradición (tan vapuleada y denigrada hoy), y al Magisterio Bimilenario de la Iglesia Catolica. Me remito a los enlaces publicados en los Blogs mencionado, allí encontraran todas las pruebas del Unico Camino, Verdad y Vida.

Santa Catalina de Siena, (Sí, la que dijo que el Papa es el "dulce Cristo en la tierra") escribió lo que sigue al Papa Gregorio XI:

"Santo Padre, ... puesto que Él [Cristo] le ha dado la autoridad y puesto que usted la ha aceptado, debe usar su virtud y poder. Si no desea utilizarlo, podría ser mejor para usted renunciar a lo que ha aceptado; daría más honor a Dios y salud de tu alma .... 
Si no lo hace, será censurado por Dios. 
Si yo fuera usted, temería al Juicio Divino que pueda descender sobre mí ...  ¡Ay, Santo Padre! A veces la obediencia a usted puede llevar a la condenación eterna. (Carta a Gregorio XI) ".

Esta cita contiene una serie de lecciones:
• Destruye la 'papolatría', la superstición entre muchos católicos que debemos defender y excusar cualquier cosa que el Papa diga o haga, porque es el Papa quien lo dice y hace;

• Es un recordatorio de que el mismo Papa tiene un grave deber de usar su "virtud y el poder" para fortalecer la Iglesia, no abusar de su poder para socavar la Iglesia y escandalizar a los fieles;

• Es mejor para un Papa escandaloso a dimitir de continuar en el cargo - y esto dichola autoridad de un santo;

• Obedecer las órdenes erróneas de un Papa puede "conducir a la condenación eterna." La indiscriminada obediencia ciega a los deseos del Papa no es una virtud, sino un vicio. (John Vennari)

A PROPÓSITO DE UN SINCRETISMO MUY PELIGROSO QUE SE QUIERE IMPONER EN LA IGLESIA Y LA CONFUSIÓN QUE PROVOCA EN LOS FIELES:
El mensaje de nuestra Señora en Garabandal nos advirtió de un camino de perdición de muchos Pastores de la Iglesia Católica y con ellos arrastran a muchas almas. Apartarse de la Verdad de las palabras de Jesús y SU doctrina, enseñadas por el Magisterio de la Iglesia desde hace 2000 años y expresadas tambien en el Catecismo, supone un grave riesgo para la salvación de las Almas.
Incluso los Papas no pueden cambiar la verdad y la doctrina de Jesús. Ellos estan para custodiarla, defenderla y enseñarla a todos.
Cada vez es mas claro el porqué de palabras tan duras dichas por nuestra Madre del Cielo. Y las decía con mucha tristeza, casi en agonía.
El mensaje sigue vigente y hoy mas que antes.
Dios nos libre del castigo que merecemos y que atraemos hacia nosotros. Gracias Madre de Dios y Madre nuestra por visitarnos y alertarnos antes que sea demaciado tarde. Ayudemosla en su agonía para que Ella triunfe: ORAR, SUFRIR, REPARAR. La CRUZ es el camino y la Eucaristía el alimento Divino.

FINALMENTE: En un todo de acuerdo al Catecismo, cabe aclarar que mientras no acepten a Jesucristo como Mesias, como Dios y Señor, como Segunda Persona de la Trinidad, y no se arrepientan ni se bauticen (única manera de ser considerados hijos de Dios y no meras criaturas), los judios y los musulmanes no son parte del la Iglesia Catolica y por lo tanto se condenan, al menos eso dice la Escritura, y la Palabra de Dios no puede ser ni manipulada ni mucho menos cambiada o tergiversada, aunque Francisco diga "que todos somos hijos de Dios" y que "todos nos salvamos". Ni hablar sobre Buda y todas las sectas orientales y demás. Cabe si, la excepción del desconocimiento de Cristo sobre lo que solo podemos esperar la Soberanía Misericordiosa del Padre Celestial.

Reitero mi agradeciendo al Padre Agustin por su celo y sincero propósito de educarnos en la Fe Catolica.

COMPARTO:

“La tolerancia igualitaria de todas las religiones es lo mismo que el ateísmo”, Papa León XIII.

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie va al Padre, sino por Mí” (Juan 14, 6).

El que no está conmigo está contra mí, y el que conmigo no recoge, desparrama” (Mt 12, 30).

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, se salvará, más el que no creyere se condenará” (Mc 16, 15-16).

El que me odia a mí, odia también a mi Padre” (Jn 15, 23).

Si no hubiera venido y les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado” (Jn 15, 22).

Vosotros (judíos) tenéis por padre al diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él es homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad porque la verdad no estaba en él” (Jn 8, 44).

El que es de Dios oye las palabras de Dios; por eso vosotros no las oís, porque no sois de Dios” (Jn 8, 47).

No todo el que dice: ¡Señor, Señor!, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos” (Mt 7, 21).

Gracias Juan Carlos por compartir tamaña carta.

Así se habla amigo mío!!! No debemos tener reparos ni vergüenza alguna en defender la sana doctrina.

El video en cuestión es una aberración y flasfemia. No logro entender porque Bergoglio hace lo que hace y dice lo que dice, es abiertamente una herejía. Pero felizmente y gracias a Dios podemos beber en la fuente de Sabiduría y Verdad que son las Sagradas Escrituras, los Mandamientos, los Sacramentos, cosa que parece ser que Bergoglio le tienen sin cuidado.

Oremos para que el Papa pueda re-considerar sus palabras.

RSS

La paz en el mundo solo es posible si aceptamos a JESUCRISTO como Señor de las Naciones. El es el REY de reyes y SEÑOR de señores..!!!

LOS MILAGROS EUCARISTICOS EN EL MUNDO

Cumpleaños

Cumpleaños hoy

Cumpleaños mañana

Miembros

Enlaces Catolicos

                   BIBLIOTECA MARIANA:

Oración con indulgencia al dar el reloj la hora "Te ofrezco Dios mío, todos los instantes de esta hora y concédeme que los emplee en cumplir tu Santa Voluntad" El Papa San Pío X concedió 100 años de indulgencia a todos los que digan el Avemaría cuando el reloj de la hora en punto.

AL PATRONO DE NUESTRA RED

HIMNO AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL
Oh Jesús, que eres fuerza y luz del Padre,
Oh Jesús, que das vida a nuestros pechos:
Te alabamos en coro con los Ángeles,
Que siempre de tu boca están suspensos.
Millares de celestes capitanes
Militan en las huestes que acaudillas,
Pero es Miguel quien a su frente marcha
Y quien empuña la sagrada insignia.
Él es quien precipita en lo más hondo
De los infiernos al dragón funesto,
Y quien fulmina a los rebeldes todos,
Y quien los echa del baluarte excelso.
Sigamos día y noche a nuestro príncipe
Contra el fiero adalid de la soberbia,
Para que desde el trono del Cordero
Nos sea dada la corona eterna.
Gloria al Padre y que Él guarde con sus Ángeles
A los que, redimidos por su Hijo,
Fueron ungidos desde el firmamento
Por el eterno bien del Santo Espíritu.

SAN MIGUEL ARCANGUEL

San Miguel Arcanguel
Levanta el Crucifijo y reza esta oración con la señal de la cruz. Has esto en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Tú vencerás… Reza esta oración todos lo días, ya que la batalla es enorme:
"Oh Glorioso príncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y Potestades del aire, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los Espíritus del Mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tiranía de Satanás. Pelea en este día la batalla del Señor, junto con los santos ángeles, igual que combatiste al líder de los orgullosos ángeles, Lucifer, y a su hueste apóstata, quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satanás, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ángeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ángel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espíritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdición de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragón vierte, como la inundación más impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazón; el espíritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad. Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impías en sus más sagradas posesiones, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, también las ovejas pueden ser heridas. Entonces levántate, oh Príncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espíritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: Ellos te veneran como su protector y patrón; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satanás bajo nuestros píes, derrotado para que no pueda más mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altísimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del señor; y venciendo al dragón la antigua serpiente que es el diablo y Satanás, tú nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya más seducir a las naciones. Amén.
- Miren la Cruz del Señor; y sean dispersos los poderes enemigos. R:
- El León de la tribu de Judá ha conquistado la raíz de David.
- Qué tu misericordia esté sobre nosotros, oh Señor.
-  Así como hemos tenido esperanza en Ti.
- Oh Señor, escucha nuestra oración.
-  Y deja que mi llanto llegue a Ti.
Oremos
Oh Dios, Padre nuestro, señor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesión de la siempre Virgen María, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Miguel Arcángel, Tú te dignes ayudarnos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos, que andan por el mundo para hacer daño a la raza humana y para arruinar a las almas. Amén.
Fuente: Libro de la Devoción a la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo

© 2017   Creada por Juan Carlos Dadah.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio